Ferrer: “Mañana puede ser un gran día para España”
El equipo español, finalista de la Copa Davis por primera vez desde 2019, celebra en rueda de prensa su triunfo sobre Alemania. “Demostramos que juntos podemos”, dice Granollers.


La Selección española de tenis vive en una nube en Bolonia, donde no dejan de llegar buenas noticias desde el jueves. Por primera vez desde 2019, la Armada disputará la final de la Copa Davis, con la posibilidad de atrapar la que sería la séptima Ensaladera en la historia del tenis patrio. Después de superar a Chequia en cuartos de final, este sábado fue Alemania la víctima de un equipo para el recuerdo, capitaneado por un David Ferrer que ha impregnado a sus cuatro jugadores de un espíritu de superación encomiable. Con una sonrisa de oreja a oreja, aunque con el recuerdo de que todavía queda trabajo por hacer, compareció el de Jávea ante los medios de comunicación en la Fiera di Bologna, escoltado por Marcel Granollers y Pedro Martínez, que dieron el punto definitivo en el dobles. Estas fueron las palabras de Ferru ante la Prensa.
Primera final desde 2019: “Estoy muy orgulloso, ha sido una semana increíble. Ellos han creído que pueden hacerlo, estamos en la final por el momento. Ahora es momento de disfrutar hasta la mitad de la cena, luego hay que descansar. Mañana es una gran oportunidad para ellos y un gran desafío, espero estar listos”.
Menos descanso que Italia: “Lo más importante es que estamos en la final, claro que jugamos en Bolonia, en la casa de Italia. Se lo merecen porque han ganado las dos últimas Davis y estamos de acuerdo. Hemos jugado en España los últimos tres años y no llegamos a la final, ahora es momento de saberlo, de aceptar que mañana, si perdemos, no será por las normas, sino porque Italia lo merece. Estamos listos para luchar y para tener la oportunidad de ganar”.
Jugar fuera de casa: “Esto es algo que ya hicimos en Mar del Plata, jugamos fuera, todo en nuestra contra, y conseguimos ganar. Por qué no. Es un gran reto para ellos, una gran oportunidad. No lo tomo como algo malo, es bueno. Jugar fuera, el público en contra y ese ambiente, ya no lo puedo disfrutar. Están preparados, habrá momentos difíciles, pero tendremos nuestras opciones. No cambia la forma de prepararlo porque los jugadores están preparados. Lo veo como un gran reto, algo que será bonito, una oportunidad para reivindicarse. Ya lo han hecho. A partir de ahí, lo que venga... Que ahora descansen, que desconecten de una jornada muy intensa”.
Antecedentes: “Eso queda en el pasado, no cuenta, este es el momento y mañana será diferente. Los equipos son distintos al pasado. Italia tiene jugadores increíbles, sin Sinner ni Musetti, pero nosotros no tenemos a Alcaraz. Veremos”.
Dos potencias mundiales sin sus estrellas: “Puedo hablar de mi país, Carlos no está aquí por estar lesionado. Creíamos que, sin Carlos, podíamos hacer una gran semana. Estamos en la final y quiero centrarme en mis jugadores porque mañana puede ser un gran día para nosotros”.
Filippo Volandri: “Es un gran capitán, lo ha hecho increíble, una gran persona, un líder del grupo que ha ganado las dos últimas Davis. Es un buen amigo, le deseo todo lo mejor, pero no mañana”.
Contra las cuerdas en Marbella: “Es difícil, no me hago esa pregunta, siempre he intentado pensar en el momento, cuando lo hago es cuando más disfruto. Cuando la cabeza se me va más allá, vuelvo. En Marbella, Pedro hizo algo increíble. Estamos en la final porque son muy buenos y ellos han creído para estar en la final. Sin duda, el protagonista en Marbella fue Pedro, que se cascó el dobles a tres sets y luego ganó a Rune en un partido muy completo. Estamos aquí por todos, pero en gran parte por Pedro Martínez”.
Granollers: “Todos hemos creído”
Partido: “Hemos tenido un inicio muy fuerte, hemos empezado increíble, sobre todo en el resto. En el tercer set hemos tenido juntos un buen momento, restando bien. Es importante hacer el break, y nos hemos centrado en nuestro saque”.
Conjura sin Alcaraz: “Todos queríamos que Carlos estuviera para ayudar al equipo, es nuestro mejor jugador, pero hay lesiones en el tenis y estas cosas pasan. Todos hemos creído, estamos yendo día a día, punto a punto, somos jugadores que podemos competir en todas las situaciones, lo estamos demostrando y queremos seguir. Mañana es un día importante, tenemos que seguir en la misma línea”.
Unión del equipo: “Voy a hablar por esta Davis, creo que es un grupo muy sano, somos un grupo que somos perfiles de jugadores muy parecidos a nivel de personalidad. Todos nos apoyamos mucho, juegue quien juegue sentimos el cariño y el apoyo de nuestros compañeros, de todo el equipo que está detrás. En la Davis, o eres un equipo o es muy complicado. Estamos demostrado que juntos podemos”.
Martínez: “Siempre con humildad”
El partido: “Tenían un dobles muy fuerte, lo hemos hecho bien desde el principio. Su nivel subió, el nuestro bajó en el segundo, pero volvimos a ir arriba en el tercero, acabamos jugando un muy buen tenis. Hemos empezado restando muy bien los dos, ellos han subido el nivel de saque, en mi lado apenas recuerdo puntos con segundo saque. El capi, antes del tercero, ha dicho que necesitaba que restase. He intentado volver a darle importancia a eso, que es básico, hemos intentado recuperar la energía y ha habido un cambio ahí”.
Apoyo durante el camino: “Empezamos en Suiza en febrero, se ha ido dando todo en cada eliminatoria, ha sido un camino largo, y se agradece que haya gente desde casa y desde las redes apoyándonos, ojalá que mañana podamos darles una alegría”.
La Davis del pueblo: “Se está poniendo por redes, nosotros somos humildes y creemos en eso. Humildad ante todo y hay que seguir un poco la pelota a veces”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar