Tenis | Copa Davis

Ferrer: “Ha sido un golpe, pero mañana vuelve a amanecer”

El capitán español valoró la complicada situación en la que se queda su equipo tras perder los dos primeros partidos ante Dinamarca. “He estado lejos del nivel deseado”, dice Munar.

MARBELLA (MÁLAGA), 13/09/2025.- El capitán español de Copa Davis David Ferrer (d) conversa con el tenista Pablo Carreño tras el primer set de su partido contra el danés Holger Rune en la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis, este sábado en el club de tenis Puente Romano en Marbella. EFE/ Jorge Zapata
Jorge Zapata
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Marbella Actualizado a

Cariacontecido, como no podía ser de otra manera después de que su Selección esté al borde del abismo, David Ferrer atendió, junto con Jaume Munar, a los medios presentes en Marbella. Allí, el capitán de la Armada valoró las dos derrotas españolas en los dos primeros encuentros de la eliminatoria de Qualifiers de la Copa Davis frente a Dinamarca. No le queda otra que agarrarse a la remontada este domingo, en el que España está obligada a ganar los tres encuentros de la jornada para clasificarse a la Final a 8 de la copa del mundo de tenis.

“Ha sido un golpe duro, pero mañana vuelve a amanecer y tenemos otra oportunidad. Esto es deporte, hay que levantarse. Dinamarca iba 0-2 y lo pudo remontar, por qué no nosotros. Toca lamerse las heridas y esta noche ya a pensar en positivo para poder tener nuestras opciones”, valoró el capitán español, que ahora tendrá que tomar la decisión de si mantiene sus tres nominaciones para el domingo o si, en cambio, agita el avispero. En teoría, Jaume Munar tendría que jugar en dos ocasiones, primero el dobles junto con Pedro Martínez y luego su individual ante Holger Rune, y el balear deberá olvidar cuanto antes el varapalo sufrido al caer con Elmer Moeller.

“He estado lejos del nivel que hubiese deseado. Me he encontrado bien entrenando y no he conseguido demostrarlo. He empezado a jugar más corto y él ha cogido sus oportunidades, ha jugado muy buen tenis, dejado un poco por mí, que no le he llevado a zonas de incomodidad. Pero el mérito es para él. Por mi parte, a currar y a mover el culo para intentar que mi tenis sea mejor”, reconoció Munar. “Este año me costó mucho el inicio de la tierra, ahora vengo de poca adaptación, pero me he encontrado bien entrenando. Representar a España, número uno, ese cóctel hace que la gestión emocional sea más complicada. Ha sido un partido de muchas idas y venidas, pero por mi lado es apechugar con la puesta en escena y con lo que uno quiere demostrar que con todo lo demás. Estaba nervioso, ha habido momentos en los que lo he notado más, pero no creo que la trascendencia sea una cuestión emocional”.

Antes, también compareció el primer protagonista nacional de la jornada, un Pablo Carreño que lamentó no haber jugado mejor en los momentos importantes de su duelo ante Holger Rune. “Empecé bien el partido, conseguí un break que se me escapó muy rápido. Fue muy igualado, quizás él fue superior al inicio del segundo set pero conseguí remontarlo. En los momentos importantes, él logró hacerme daño con su saque y yo no hice lo mismo”, achacó el asturiano, satisfecho pese a ello por volver con la Selección. “La Davis es una competición diferente, hace ilusión. Jugarla en casa también. Tras la lesión, volver a estas eliminatorias es bonito. Hoy me he sentido cómodo desde el principio, otras veces he notado la tensión al empezar, y hoy me he notado tranquilo. Lo he disfrutado mucho más”, añadió Pablo, preparado para jugar este domingo, en el que está nominado para cerrar la eliminatoria ante Moeller. “Para eso hemos venido, para ayudar en lo que haga falta. Si el capitán cree oportuno que juegue, allí estaré. Me habría encantado ganar, pero hay que pensar en positivo. He dado un buen nivel, pero jugaba contra un rival que es prácticamente top-10 y en una superficie en la que le gusta. Yo estoy disponible”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis