Federer sigue triunfando lejos del tenis: su patrimonio alcanza los 1.100 millones
La fortuna del suizo continúa aumentando tras su retirada gracias a su participación en la marca On y al atractivo publicitario que despierta.
A Roger Federer le siguen lloviendo los millones pese a que ya se han cumplido tres años de su retirada. El suizo, ganador de 20 Grand Slams, sigue despertando interés entre las marcas y su éxito empresarial lejos de las pistas le ha llevado a alcanzar los 1.100 millones de dólares de patrimonio según la prestigiosa revista Forbes.
El que fuera el tenista mejor pagado del mundo durante 16 temporadas ha llegado a amasar su fortuna gracias a la pequeña participación que tiene en la firma de calzado y ropa On, que cotiza en bolsa, y a su atractivo publicitario. Y es que marcas como Uniqlo, Barilla, Lindt, Mercedes-Benz, Rolex o Moët & Chandon continúan confiando en él para ser una de sus caras visibles.
A record eighth Wimbledon title followed, Federer claiming the 2017 crown without dropping a set pic.twitter.com/rMzNNA6M0K
— Wimbledon (@Wimbledon) September 23, 2022
Durante su carrera, Federer llegó a disputar 157 finales ATP, de las cuales logró ganar 103. Su rendimiento en las pistas le permitió reunir alrededor de 131 millones de dólares (antes de impuestos) en premios económicos, la tercera mejor suma de la historia del tenis, solo por detrás de Novak Djokovic (189 millones) y Rafa Nadal (135). Sin embargo, fuera de ellas también marcaba diferencias a través de patrocinios y diferentes negocios que le permitieron doblar en beneficios a sus dos máximos rivales. Además, en 2020 se convirtió en el deportista mejor pagado de todo el planeta, llegando a alcanzar los 106′3 millones de dólares en ingresos.
Una vez dijo adiós al tenis, no solo ha triunfado empresarialmente gracias a On y sus acuerdos publicitarios, sino también por inversiones que han acabado siendo notablemente exitosas. Tanto, que se ha convertido en el séptimo atleta que supera los mil millones tras Ion Tiriac, Michael Jordan, Magic Johnson, LeBron James, Junior Bridgeman y Tiger Woods
Un buen ejemplo de sus inversiones es Team8, empresa que fundó junto a su agente Tony Godsick. A través de ella, organizan cada temporada la Laver Cup, uno de los torneos más esperados del año en el mundo del tenis que este año se estima que superará los 20 millones de beneficios tanto por venta de entradas como a través de patrocinios.
Por otro lado, Federer cuenta con socios como el operador de aviones privados NetJets, la marca de gafas Oliver Peoples o el banco UBS. Y, por si fuera poco, sus ingresos podrían sufrir un crecimiento exponencial en los próximos años tras convertirse en inversor de NotCo, una empresa chilena que desarrolla alimentos de origen vegetal que está valorada en 1.500 millones de dólares. Todo ello, sumado a que continúa siendo el segundo tenista con más seguidores del planeta en redes sociales (43,5 millones), solo superado por Rafa Nadal (51,6), hacen que la fórmula de su éxito sea difícilmente mejorable.
El suizo, que reaparecerá en las pistas el próximo mes de octubre en Shanghai para disputar un partido de exhibición, sigue demostrando que, dando los pasos adecuados, las cuentas bancarias de un deportista exitoso pueden seguir engordando tras el retiro.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.



Rellene su nombre y apellidos para comentar