Wawrinka se venga de Rune y el danés se revuelve
El suizo había perdido en su anterior enfrentamiento en París, donde llamó crío a Holger, que este lunes se lo recordó: “¿No tienes nada que decirme ahora?”.
¿Con 37 años y cierto sobrepeso, Stan Wawrinka conserva aún parte del furioso tenis que le llevó a discutir en su momento la tiranía del Big Four. El ganador de tres Grand Slams, de los que apartó a Federer, Nadal, Djokovic y Murray, se tomó la revancha en Indian Wells de la derrota que Holger Rune le infligió el pasado mes de noviembre en París Bercy, donde el danés fue campeón después de levantar dos puntos de partido ante el suizo y eliminar después a cinco top-10. La historia pudo repetirse, porque Stanimal desperdició un match point en el segundo set, pero no el segundo en el último juego del tercero para ganar por 6-2, 6-7 (5) y 7-5 en 2h40. Se enfrentará el martes en octavos al italiano Jannik Sinner (11º), que sometió al francés Adrian Mannarino (7-6 (7) y 6-4).
Aquel primer partido entre ambos fue muy tenso y al final, cuando se saludaron en la red, Wawrinka fue duro con el muchacho: “Mi consejo para ti es que dejes de actuar como un crío en la pista”. Este lunes, en el desierto de California, el joven de 19 años, en tono altivo y desafiante, se lo recordó: “¿No tienes nada que decirme ahora?”. A lo que el helvético contestó: “Que quieres que te diga”.
Piques aparte, el partido fue estupendo. Pudo ganarlo antes un magnífico Wawrinka, que incomodó mucho a Rune con su revés a una mano y los ángulos que abrió tanto con él como con su derecha. El orgullo de Holger obró la igualada cuando peor lo tenía, con molestias en el hombro derecho por loas que fue atendido. En el tercer set, un break para el 6-5 y saque de Stan fue determinante, porque el ex número tres del mundo no dejó escapar la oportunidad de obtener un triunfo de prestigio ante el ocho del mundo. No ganaba a un top-10 desde que superó a Medvedev (4º) en el Open de Australia 2020.
Paul, Auger-Aliassime y Fritz avanzan
Los estadounidenses están de enhorabuena en Indian Wells, porque sus tres mejores jugadores están en los octavos de final. Francés Tiafoe se clasificó el domingo y este lunes, sus compatriotas Tommy Paul y Taylor Fritz hicieron lo propio. El primero además, superó a un rival con mejor ranking que él (19º), el polaco Hubert Hurkaz (11º). Lo hizo con remontada: 4-6, 6-2 y 6-4 en 1h56. El tenista de New Jersey, de 25 años, se enfrentará en la siguiente ronda a Félix Auger-Alissime. El canadiense (10º) pudo con el argentino Francisco Cerúndolo (7-5 y 6-4). Más tarde, el vigente campeón, Taylor Fritz (5º), le dio otra alegría al público local a pasar por encima de otro argentino, Sebastián Báez (6-1 y 6-2 en 70 minutos. El californiano, que juega en casa, se medirá con Marton Fucsovics. El húngaro pudo con el eslovaco Alexandre Molcan (6-4 y 6-2).