Evans, de plantar cara a Alcaraz a caer en primera ronda
El británico, semifinalista en el Godó del año pasado, sucumbe en dos sets ante Nakashima, para medirse con Rublev, primer cabeza de serie. Ofner se enfrentará a Tsitsipas.
Andrey Rublev, primer cabeza de serie de este Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, ya tiene rival. Será el miércoles, en su debut en segunda ronda, cuando el ruso se medirá con Brandon Kasashima. El número 87 del ránking ATP abrió la competición en la pista Andrés Gimeno, atestada y con colas para acceder a pesar de tratarse de un duelo a priori menor y de ser un lunes por la mañana, a un Daniel Evans que el año pasado llegó a plantarse en las semifinales, derrotado entonces por Carlos Alcaraz, pero que ahora cae en primera ronda.
Empezó Evans con problemas en su saque, lo que aprovechó Nakashima para romperle el servicio en el cuarto juego. A punto estuvo de devolvérselo en el siguiente, pero se situó el estadounidense con un 4-1 que parecía insalvable. Y ganó el primer set, sí, pero tuvo que recurrir a un ‘tie break’ en el que se impuso por 7-5.
Bastante más igualado fue el segundo set, con dos tenistas en general poco amigos de la tierra batida, hasta que de nuevo el norteamericano de origen vietnamita y japonés volvió a quebrar en el quinto juego el servicio de su adversario. Y también el siguiente, lo que situaba un 5-2 abismal, esta vez sí. No en vano, en el banquillo, Evans miraba el suelo y maldecía su suerte. No era para menos, puesto que un juego en blanco le valió a Nakashima para imponerse definitivamente. 7-5 y a aguardar a Rublev.
Mucho más rápido se resolvió el enfrentamiento entre Matteo Arnaldi y Arthur Cazaux, que se interrumpió definitivamente cuando marchaban igualados a cinco juegos ( y 40-40) en el primer set, por lesión del francés, al encasquillarse su tobillo derecho con la tierra batida de la pista Andrés Gimeno. Precisamente Cazaux había sido protagonista hace sólo unas semanas por un desmayo durante el Masters 1000 de Miami, que puso en vilo al público y que probablemente se debió a un golpe de calor. Será por tanto Arnaldi quien el miércoles juegue ante Sebastián Báez.
Trungelliti, primer triunfo en Barcelona
Argentino como Báez es Marco Trungelliti, número 197 del mundo y enamorado tanto del torneo barcelonés como del actual director del mismo, David Ferrer, que era su ídolo. No de infancia, porque tiene 34 años, y sin embargo la de este lunes fue su primera victoria en el Godó.
Trungelliti infligió un 6-2 en el primer set a Duje Ajdukovic y se rehízo de una rotura de servicio en el segundo (7-6) para acabar ganando en el ‘tie break’, 7-3. Su siguiente oponente será el chileno Nicolás Jarry, número 22 del mundo.
Remontada de Ofner
El argentino que no pudo superar la primera ronda fue Pedro Cachín, quien a pesar de superar en ránking a su rival, Harold Mayot, y de plantarle cara hasta el tercer set, acabó sucumbiendo. Tuvo en sus manos la primera manga, que se resolvió en el ‘tie break’ (7-5) y de hecho se impuso en la segunda (2-6), pero finalmente un 6-3 decantó la balanza a favor del francés.
El rival de Stefanos Tsitsipas, ganador este domingo del Masters 1000 de Montecarlo, se dirimía en el último partido de la jornada, el que enfrentaba a Pavel Tokov y Sebastian Ofner. Y comenzó mandando el ruso, que se impuso por 7-5 en el primer set. Pero remontó con decisión el austríaco, anotándose un 6-3 y 6-2 para darle la vuelta al encuentro y situarse en segunda ronda ante el griego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.