Tenis | Copa Davis

España evita a Italia hasta la final y empezará contra Chequia

La Selección de David Ferrer no tendrá un duelo sencillo de cuartos en Bolonia, aunque logra evitar a la gran favorita hasta una hipotética final.

MARBELLA (MÁLAGA), 14/09/2025.- El equipo español celebra la victoria ante Dinamarca, tras el partido de la Copa Davis disputado este domingo en el club de tenis Puente Romano en Marbella.- EFE/ Jorge Zapata
Jorge Zapata
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

España ya conoce el camino que tendrá que recorrer en la Final a 8 de la Copa Davis, que se disputa del 18 al 23 de noviembre en Bolonia (Italia). La Selección de David Ferrer, impulsada tras su épica remontada a Dinamarca en Marbella y que está a tres eliminatorias de levantar su séptimo título mundial, conoció este miércoles su hoja de ruta en el sorteo que se celebró en la Plaza Mayor de la ciudad transalpina. Allí, la Armada consiguió librarse del gran coco, Italia, hasta una hipotética final, aunque no tendrá un duelo plácido en cuartos de final: se medirá con la República Checa, un potente conjunto que viene de eliminar a Estados Unidos en Delray Beach.

Los checos, octavos del ranking de la ITF y cuartos cabezas de serie en la cita, tienen tres grandes jugadores para el individual: Jiri Lehecka, 16º del mundo, Jakub Mensik, 17º, y Tomas Machac, 22º. Además, tienen en Adam Pavlasek a un experto doblista. El último precedente entre España y Chequia fue el año pasado, en la fase de grupos de Valencia, y el triunfo fue para la Armada. En lo que sí tuvo suerte la Selección es que pudo librar a Italia hasta la final, y en semifinales se cruzaría con el vencedor del duelo entre Argentina y Alemania, dos selecciones sobre las que España sería favorita. Los anfitriones, vigentes campeones y grandes candidatos a la Ensaladera, debutarán contra Austria, la cenicienta del torneo, y en semifinales se medirían con el vencedor del cruce entre Francia y Bélgica. Cada eliminatoria se juega en un mismo día al mejor de tres puntos, con dos individuales y un dobles.

En la cita de Bolonia, si nada extraño sucede, España sí que podrá contar con las dos grandes ausencias de Marbella, un Carlos Alcaraz y un Marcel Granollers que, además, ya llevarán un tiempo en Italia, pues ambos están clasificados para las ATP Finals de Turín (del 9 al 16 de noviembre). De ahí, viajarán a Bolonia en un trayecto cómodo, de apenas dos horas en tren. El murciano, número uno del mundo, y el catalán, ganador de dos Grand Slams este año en dobles, se ausentaron de la cita de Puente Romano por cansancio y una lesión, respectivamente, pero David Ferrer cuenta con ellos para la Final a 8. La duda estará en Alejandro Davidovich, convocado para la eliminatoria ante Dinamarca pero finalmente ausente en la misma.

De los héroes de Marbella, los primeros en remontar un 0-2 en la historia del tenis español, la presencia más probable en Bolonia es la de Pedro Martínez, majestuoso con su victoria sobre Holger Rune y capaz de rendir a un muy buen nivel en el dobles. Jaume Munar y Pablo Carreño también cuentan con opciones para estar en Bolonia, al igual que Roberto Bautista o Roberto Carballés, aunque todo dependerá de la convocatoria o no de Davidovich y de lo que haga cada uno en la gira indoor que comienza ahora. El camino hacia la séptima Ensaladera comenzará ante Chequia.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis