NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El verdugo de Medvedev tiene un juicio pendiente por violencia contra su expareja

Thiago Seyboth Wild, sorpresa de la primera ronda al ganar a Medvedev, lleva un año en búsqueda por la Justicia brasileña. Se le acusa de malos tratos contra su exnovia.

Actualizado a
Brazil's Thiago Seyboth Wild bites his racket during his match against Russia's Daniil Medvedev during their men's singles match on day three of the Roland-Garros Open tennis tournament at the Court Philippe-Chatrier in Paris on May 30, 2023. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Durante la jornada del martes, el brasileño Thiago Seyboth Wild, de 23 años y 172º del ranking mundial, se convirtió en el nombre propio de la primera ronda de Roland Garros al batir a Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie. El público de la Philippe-Chatrier se volcó con Thiago, que completó un sensacional encuentro para hacerse con el triunfo de su vida. Sin embargo, el carioca tiene una parte oscura en su pasado, todavía pendiente de resolver.

Desde hace más de un año, Seyboth Wild es buscado por la Justicia brasileña tras ser denunciado por violencia doméstica y psicológica contra su expareja, Thayane Lima. Esta demanda lleva estancada desde abril de 2022, ya que el tenista nunca apareció en las tres ocasiones en las que la Policía acudió a sus domicilios en Río de Janeiro. “Thiago no fue localizado porque está fuera de Río de Janeiro y Brasil, dedicándose a actividades profesionales, hecho que es de conocimiento público”, explicó el abogado de Seyboth Wild, Rafael de Melo, al medio brasileño UOL.

Cuando Thiago fue acusado por su expareja en agosto de 2021, el tenista negó los hechos en una nota, y desde entonces no se ha vuelto a pronunciar sobre ello. De hecho, fue cuestionado sobre este tema en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Medvedev, y el brasileño no se tomó bien la pregunta. “No creo que sea un tema del que debamos hablar aquí. No creo que sea una pregunta que debas hacerle a nadie. No creo que te corresponda a ti decidir si es el lugar en el que hablarlo”, dijo. Poco después, el periodista brasileño Renan Nabeshima comentó en su cuenta de Twitter que el autor de la pregunta, el alemán Jannik Schneider, fue amenazado por un agente de Octagon (empresa que representa a Seyboth Wild) que intentó hacerle una foto a su acreditación.

También se pronunció tras el triunfo del brasileño su expareja, Thayane Lima. “La gente se olvida. ¿Gana tres partidos y eso borra todo lo que hizo? Me impresiona que la ATP no tenga ningún tipo de castigo para los delincuentes. Es increíble”, comentó a UOL. En su denuncia presentada hace casi ya dos años, Lima afirmó haber sufrido una relación abusiva, con varias infidelidades de Seyboth Wild incluidas, y que ella acabó teniendo que recibir ayuda psiquiátrica. “Me hizo cambiar todo en mi vida. Empecé a no poder usar escote, ni siquiera podía ir a la playa, así que no usaba bikini. Siempre usaba las uñas largas, pero le gustaban las cortas porque decía que con ellas largas era una ‘puta’. Si mi opinión política no fuera la misma que la suya, me llamaba estúpida y decía que me tenía que ir con los ‘putos negros con los que me juntaba’. Thiago también me dijo que me quitara el piercing de la nariz y se quejó de mi acento, diciendo que la gente de Río habla ‘como favelados’”, contó hace meses Lima a UOL.

La sensación de Roland Garros, por tanto, tiene pendiente la resolución judicial de este asunto, ya que en abril de 2022 fue denunciado por el Ministerio Público de Río de Janeiro por violencia doméstica y psicológica. “El 8 de mayo de 2020, el imputado Thiago practicó consciente y voluntariamente acciones de hecho frente a su expareja/víctima: Thayane Lima da Silva, al apretarle bruscamente el dedo. En su accionar, el imputado, aprovechándose de que la víctima era su dependiente económico, humilló y ridiculizó a su pareja frente a familiares y amigos, llamándola incapaz, loca, basura, piraña, puta barata; determinando las publicaciones que podía subir a redes, resaltó con sus amigos que engañaba constantemente a la víctima, así como detalló actos íntimos de la pareja afirmando que el sexo con su pareja era insuficiente”, relatan partes de la denuncia. Ante la indisponibilidad de Seyboth Wild, el Ministerio Público se inclina ahora por el hecho de que acudan a la citación los abogados del brasileño, por lo que el proceso judicial podría resolverse pronto.