El golf, la ‘desconexión buena’ en los días libres de Alcaraz
“Cada vez que hay día libre, intento organizarlo todo para jugar”, dice el murciano, que no ve ‘La Isla de las Tentaciones’. “Lo dejé hace tiempo”. Todo empezó durante la pandemia.


En su charla con los enviados especiales de la prensa española en Melbourne, tras vencer el viernes al portugués Nuno Borges, Carlos Alcaraz, que juega en octavos en la madrugada del sábado al domingo (05:30, Eurosport) al británico Jack Draper, habló sobre lo que hace para distraerse entre partidos durante el Open de Australia. Minutos antes, Paula Badosa había dicho que le ayudaba mucho ver La Isla de las tentaciones. “Madre mía, Paula”, dijo el murciano cuando lo supo. “Eso seguro que no, yo dejé de verlo ya hace bastante. Yo soy de golf, yo lo que hago es jugar al golf. Tengo mis horarios de entrenamiento, mis cosas, pero cada vez que hay día libre intento siempre organizarlo todo para jugar, es lo que me desconecta", comentó Alcaraz.
“Voy con mi equipo, con amigos de Juanki (Ferrero) y con él, y la verdad es que eso me encanta y es lo que me ayuda. Series y películas no veo mucho”, añadió el de El Palmar, citando a su entrenador, que tiene mejor hándicap que él y suele ganarle. Disfruta tanto con este deporte, que siempre encuentra un lugar para practicarlo en sus viajes por todo el mundo. Cuando no está en torneos, suele ir a Alenda (Monforte) y el Font del Llop (Elche). Esta afición la comparte con otros jugadores, como Alexander Zverev y Casper Ruud, con los que ha compartido campo alguna vez. También jugó con Rafa Nadal, gran aficionado y competidor amateur, en Las Vegas.
Los orígenes de la afición de Alcaraz
El gusanillo del golf le picó a Alcaraz durante la pandemia. Ferrero y Antonio Martínez Cascales, entrenador del valenciano en su época como jugador y fundador de la Academia Equelite de Villena, ahora Ferrero Tennis Academy, le enseñaron lo básico. Y empezó a practicar con compañeros que se quedaron allí con él en la cuarentena, como Pablo Carreño, en el campo de fútbol que había por aquel entonces, sustituido más tarde por pistas de tenis. Después siguió aprendiendo con Cascales, y más adelante, con los amigos de Ferrero, a los que hace referencia Carlos, y que ahora forman parte también de su propio círculo de amistades.
Noticias relacionadas
El golf es un pasatiempo muy común entre los deportistas y les encaja muy a los tenistas, porque básicamente depende de movimientos repetitivos y el swing se asemeja al movimiento del saque, en el que es fundamental igualmente la coordinación. Michael Jordan, Stephen Curry, Pau Gasol, Michale Phelps, y exfutbolistas como Raúl González, Guti, Gareth Bale, Gerard Piqué y Michael Owen, entre otros muchos deportistas, disfrutan en los verdes pastos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Rellene su nombre y apellidos para comentar