El codo derecho apea a Pablo Carreño del Mutua Madrid Open
El asturiano, que arrastraba unas molestias en el codo derecho, no debutará finalmente este viernes ante el alemán Otte.
Pablo Carreño no debutará finalmente este viernes en el Mutua Madrid Open ante el alemán Oscar Otte, como estaba previsto. El tenista asturiano de 31 años se vio obligado a renunciar a su plaza en el cuadro este jueves por problemas físicos. Concretamente, los que arrastra en el codo derecho desde febrero, cuando jugó el que hasta ahora es su último partido, el de primera ronda de Róterdam ante Richard Gasquet.
Desde entonces se ha perdido otros tres Masters 1.000, Indian Wells, Miami y Montecarlo, y el ATP 500 de Barcelona, el Godó, una cita ineludible para los jugadores españoles. Una lesión que, por suerte, estas dos semanas no le costará puntos del ranking, puesto que no defendía nada en la Caja Mágica. Sigue siendo 22º gracias al chute de puntos que se llevó con su victoria en Montreal del año pasado. En este, hasta la fecha, solo ha disputado cuatro partidos, con una victoria en primera ronda en el Open de Australia y derrotas en sus estrenos en Adelaida 1 y la citada de Róterdam.