Djokovic: “Que Roland Garros esté abierto dependerá de Nadal”
El serbio, que cederá el número uno del mundo a Alcaraz, habló en rueda de prensa tras su derrota frente a Rune. “Alcaraz y Holger son favoritos al título en París”.
La eliminación en el Masters 1.000 de Roma no desestabiliza a Novak Djokovic, que sigue creyendo en sus posibilidades para ganar Roland Garros. El serbio, derrotado este miércoles en cuartos de final frente al danés Holger Rune, elogió a su rival (con el que tiene balance negativo) en rueda de prensa, y también analizó lo que viene en París. Estas fueron las palabras del de Belgrado ante los medios de comunicación.
Partido: “Las condiciones eran más lentas. Lo más frío y húmedo que he jugado aquí en Roma. No recuerdo tantos días seguidos lloviendo. En estas condiciones, es difícil superarle. Es muy rápido, con gran anticipación, muy talentoso y dinámico. Él ha sido mejor. Ha jugado demasiado bien para mí durante partes del partido. Tuve un mal inicio de tercer set, creo que ahí todo cambió a su lado. Él mantuvo los nervios y mereció ganar”.
¿Está confiado para Roland Garros?: “Sí”.
Roland Garros más abierto de los últimos 20 años: “Depende de si Nadal juega o no (sonriendo). Pero a su lado, por su puesto, están Alcaraz y Rune. Estos chicos están en la pelea, son algunos de los grandes favoritos al título”.
Consejos para Rune: “Se los voy a pedir yo a él. Me ha ganado dos veces, así que no tengo consejos para él. Hasta ahora, lo está haciendo muy bien”.
Qué necesita para París: “Nada. Entrenar y estar listo para el torneo más importante sobre tierra batida. Sé que siempre puedo jugar mejor. Tengo que trabajar en varios aspectos de mi juego, de mi cuerpo. Ojalá ponerme en forma al 100%, ese es el objetivo. Siempre me gustan mis oportunidades en Grand Slams contra cualquiera sobre cualquier superficie, al mejor de cinco sets. Veremos qué tal va”.
Nuevos favoritos: “Sí, claro, ya está aquí una nueva generación. Alcaraz será número uno el lunes. Está jugando un tenis increíble. Creo que es bueno para nuestro deporte que tengamos nuevas caras, nuevos chicos llegando. Es normal. Lo llevamos diciendo años, podemos esperar que pase, ese momento en el que haya un cambio de generaciones. Personalmente, estoy intentando mantenerme con todos ellos. Estoy muy feliz con mi carrera hasta ahora. Todavía tengo hambre para seguir, veremos cuán lejos voy a jugar”.
Pista cubierta en torneos de dos semanas: “Es un debate para cada torneo, supongo. Es una gran inversión. No sé cuáles son las normas aquí, si pueden o no construir algo. Escuché que por los monumentos, la protección del lugar en Roma, es muy difícil conseguir los permisos para cualquier tipo de expansión. No lo sé. Esto no es algo que hayamos tenido en el pasado, quizás teníamos uno o dos días de lluvia. Ahora ha sido consistente durante varios días. Es uno de esos años en los que tienes que aceptarlo, no puedes influir en ello”.