Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | WIMBLEDON

Djokovic, más de 2.000 días sin perder en Wimbledon

El serbio venció al argentino Cachín en primera ronda y encadena 29 victorias consecutivas en el campeonato inglés, convirtiéndose en el gran dominador de los últimos años.

Djokovic, durante levanta el puño en señal de victoria durante el encuentro frente a Cachín.
NEIL HALLEFE

Novak Djokovic continúa con ese dominio que lleva ejerciendo en los últimos años en la hierba de Wimbledon. El serbio venció en primera ronda al argentino Cachín en tres sets (6-3, 6-3 y 7-6 (4)) en un encuentro que duró dos horas y 12 minutos (sin tener en cuenta el tiempo perdido a causa de la lluvia). Con este triunfo, ‘Nole’ consiguió la 29ª victoria consecutiva en el torneo anglosajón y ya son más de 2.000 días los que el número dos del mundo no sale derrotado del All England Club.

Concretamente, son 2.184 los días en los que el tenista balcánico no muerde el polvo en el Gran Slam. Djokovic es el favorito para alzarse con el título y ya tiene puesto el punto de mira en la segunda ronda, en la que se enfrentará hoy al australiano Jordan Thompson (18:30), número 70 del mundo.

Última derrota en 2017

Para encontrar la última vez en la que el defensor del título no consiguió la victoria, hay que remontarse hasta la edición del año 2017. En ella, fue el checo Tomas Berdych el último jugador que salió triunfante en el cara a cara contra Novak. El vigente campeón tuvo que retirarse por culpa de una lesión en el codo cuando se encontraba disputando los cuartos de final. A partir de ese momento, Wimbledon ha sido territorio del serbio, ya que ha salido vencedor en las últimas cuatro ediciones: 2018, 2019, 2021 y 2022 (la de 2020 no se disputó por culpa de la pandemia).

Campeón en siete ocasiones sobre el césped británico, Djokovic buscará en este 2023 igualar a Roger Federer como el tenista con más títulos logrados (8). Si el próximo 15 de julio consigue levantar el trofeo, serían cinco veces seguidas en las que resulta ganador y conseguiría su 24º Grand Slam, igualando de esta manera a la australiana Margaret Court.