Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman, fuera de un Masters 1000 siete años después

El tenista argentino quedó fuera del cuadro principal del Masters de Cincinnati tras caer ante Shevchenco en la última ronda de la previa. Llevaba 52 torneos seguidos de esta categoría entrando en el cuadro principal.

Aug 6, 2023; Toronto, Ontario, Canada;  Diego Schwartzman (ARG) plays a shot against Aleksandar Vukic (AUS) (not shown) during qualifying play at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports
Dan HamiltonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Diego Schwartzman perdió en tres sets (3-6, 6-1, 3-6) ante el ruso Aleksandr Shevchenko. El ‘Peque’ no estuvo a su mejor nivel y pese a reponerse en el segundo set, acabó perdiendo el encuentro. No estará en el cuadro pincipal del Masters de Cincinnati. Un nuevo contratiempo en la temporada del argentino, que ha bajado 72 puestos en el Ranking ATP desde que comenzó el 2023, un año muy duro para el de Buenos Aires.

El tenista de 30 años subió un emotivo post a Instagram tras la derrota. La publicación, muy emotiva, mezclaba una sensación de alegría y tristeza. Por un lado, expresó la pena por no estar en el cuadro principal de un Masters 1000 siete años y 52 torneos después. Sin embargo, mostró la felicidad por haber conseguido dicho logro durante los últimos años de su carrera profesional.

También quiso agradecer a todos los aficionados que le apoyan en cada partido con un tono humorístico. Tampoco se olvido de su staff y preparadores que ha tenido a lo largo de su carrera. En la publicación, recibió una respuesta muy especial, ni más ni menos que la del número uno del mundo, Carlos Alcaraz. “Siempre cabeza alta Dieguito. Todo esfuerzo será recompensado”, es lo que le dijo Alcaraz, el ganador de Wimbledon.

Estará en el US Open

No todo son malas noticias para el tenista de Buenos Aires, estará en el cuadro principal del US Open. Tras anunciarse que el australiano Kyrgios será baja de manera definitiva, Schwartzman ocupará su lugar y no tendrá que ganarse su sitio en el Main Draw del último Grand Slam del año en las rondas previas. Su mejor resultado en el Open de Estados Unidos son los cuartos de final a los que llegó en 2017 y 2019. El ‘Peque’ buscará acercarse a esa ronda para acabar esta dura temporada con buen sabor de boca.