Diego Forlán debutará como tenista profesional
El exfutbolista uruguayo de 45 años, que ya había jugado torneos sénior de ITF, está inscrito en el dobles del Uruguay Open junto con Fede Coria.
Tras su exitosa carrera en el fútbol, Diego Forlán se ha reencontrado con el tenis, su primera gran pasión deportiva. El exfutbolista uruguayo, ahora de 45 primaveras, lleva ya un tiempo compitiendo en el deporte que ya practicaba con asiduidad de joven, y ahora dará un siguiente paso en su trayectoria tenística. Después de haber jugado torneos ITF en categoría sénior, el ex de Villarreal o Atlético de Madrid, entre otros, debutará el mes que viene como tenista profesional en el Uruguay Open, un evento Challenger (la segunda división del tenis, solo por debajo del circuito ATP).
El dos veces Bota de Oro y Pichichi de LaLiga en 2009 está inscrito para el evento de su país (del 11 al 17 de noviembre) en el dobles junto con el argentino Federico Coria, número 101 del ranking ATP, en el que será su primer torneo profesional de tenis. Actualmente, Forlán es número 112 de la clasificación de mayores de 45 años de la ITF, destacando que este año ha sido finalista individual del MT400 de Asunción, y en dobles conquistó el MT1000 de Lima. Su balance en 2024 es de ocho triunfos y tres derrotas en individual y de cinco victorias y una sola derrota en dobles.
“Mi padre jugó al fútbol y después de retirarse a los 41 años empezó a jugar al tenis. Por eso yo empecé a los dos años. Luego ya es sabido que me dediqué al fútbol antes de dedicarme a este deporte tan de seguido como hago ahora”, explicó Forlán durante su periplo en el evento de Lima. Una curiosidad es que juega al tenis como zurdo, a pesar de que cuando era futbolista destacaba con la diestra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.