NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HAMBURGO

Davidovich tumba a Cachín, campeón en Gstaad

El español remontó al argentino en tres sets y accedió a los octavos de final de Hamburgo. Van Assche, su próximo rival.

Davidovich tumba a Cachín, campeón en Gstaad

Alejandro Davidovich ya está en los octavos de final del torneo de Hamburgo. El malagueño ha vencido a Pedro Cachín por 6-2, 5-7 y 2-6 en casi dos horas de juego y se verá las caras con el jovencísimo Luca Van Assche (19 años, 77 del ranking ATP) en la siguiente ronda.

Davidovich comenzó el duelo dubitativo y sin mostrar su mejor versión. Rápidamente cedió su saque ante el argentino y el primer set se empezó a poner cuesta arriba. Cachín aprovechó esos momentos de dudas del español y se apoyó en su servicio para ir con ventaja durante toda la primera manga. El campeón de Gstaad cerró el primer set volviendo a romper el servicio del español. 6-2.

Punto de inflexión

El momento del número 39 del mundo llegó al final del segundo set. Con 5-5 en el marcador, Davidovich consiguió por fin el break a su favor para decantar la segunda manga y posteriormente cerrar el set 5-7 confirmando el break. La mejor versión del tenista del Rincón de la Victoria apareció en el tercer y definitivo set. El encuentro se decantó claramente del lado del español que desbordó a Cachín desde el inicio de la manga. Dos roturas consecutivas de Davidovich encaminaron su victoria, desarbolando la defensa de Pedro Cachín y dejando sin opciones al número 49 del ranking ATP.

Finalmente Alejandro Davidovich culminó la remontada y venció al argentino. Con esta victoria, el malagueño se resarce de la última derrota en la arcilla de Bastad y afronta con mayor confianza el resto de torneo en Hamburgo. Davidovich cayó en tercera ronda de Wimbledon ante Rune y espera poder mejorar dicha actuación en el próximo Grand Slam del año, el US Open.

Por su parte, Pedro Cachín se despide de Hamburgo a las primeras de cambio y no puede confirmar las grandes sensaciones obtenidas en Bastad. Allí, el argentino consiguió el primer trofeo ATP de su carrera.