Danilovic deja a Sorribes con la miel en los labios
La serbia, entrenada por el español ‘Pepo’ Clavet, se impone en dos sets en Madrid y se lleva el título sin ceder un solo parcial.
Olga Danilovic es la sucesora de Aliona Bolsova como campeona del Open Villa de Madrid. La joven tenista serbia, que fue la primera jugadora nacida en el siglo XXI en ganar un título WTA (2018 en Moscú) y que como junior venció en dobles en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, venció por 6-2 y 6-3 a Sara Sorribes al término de un torneo que ambas jugadoras acabaron considerando como positivo: Olga, por el título y la confirmación de su progresión. Sara, por confirmar la superación de una difícil temporada de lesiones.
Olga Danilovic no había perdido ni un set en el torneo y Sara Sorribes tampoco logró arrebatárselo en la final, pese a que nunca se entregó. El juego directo de la tenista serbia, con ‘Pepo’ Clavet en su banquillo, desbordó la estrategia de la castellonense de salida y se adelantó 5-1 en la primera manga. Sara logró prolongarla con un ‘break’, pero no llegar más lejos. En el segundo set fue Sorribes quien rompió, en blanco, de salida, pero Olga Danilovic continuó desarrollando su plan. Con las mismas armas se hizo con cuatro juegos consecutivos. Sara entró en la batalla de potencia y logró recuperar el ‘break’ cedido, pero la siguiente ruptura de Olga fue definitiva, cerrando el partido con 6-2 y 6-3 en 98 minutos.
En la ceremonia de entrega de torneos, a la que asistieron Alicia Martín, directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis, Juan Luis ‘Tati’ Rascón, presidente de la FTM y Juan Carlos Vera, gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Sara reconoció que “no es el resultado que me hubiera gustado, pero Olga jugó mejor que yo. Tiene por delante una gran carrera” mientras Danilovic, hija del gran baloncestista Pedrag Danilovic y que en la grada estuvo de nuevo acompañada, entre otros, por Jan Oblak, se felicitó por “haber conseguido realizar una gran semana”.