Cristina Bucsa estrena el curso con buena nota y triunfo
La española remonta para vencer en tres sets a la belga Minnen. El martes se enfrenta en segunda ronda a la polaca Linette, novena cabeza de serie.
Cristina Bucsa estreno este domingo el curso en el WTA 500 de Brisbane con buena nota. La única representante española en el torneo (en individuales y dobles) remontó para vencer en tres sets a la belga Greet Minnen (5-7, 6-3 y 6-1 en 3h10). El martes se enfrentará en segunda ronda a la polaca Magda Linette, novena cabeza de serie.
Equipada de arriba a abajo (excepto las zapatillas) con ropa y complementos de Nike, la cántabra de 25 años y 61ª del mundo impuso su tenis desenfadado y efectivo al de su rival, de 26 años y ligeramente mejor que ella en el ranking (59ª), pero mucho menos tranquila.
Bucsa fue encontrando su forma con el paso de los minutos, claramente de menos a más, hasta un tercer set que dominó por completo y en el que rozó el rosco ante una oponente que se quedó sin respuesta, pese a que había ganado en sus dos anteriores duelos (Nottingham 2021 y Altenkirchen 2022), en partidos también igualados y resueltos en tres mangas.
Este lunes jugará en el cuadro de dobles junto con la rusa Panova, contra la británica Bains y la georgiana Kalashnikova.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.