NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Los 16 países que jugarán las Finales de la Copa Davis

Canadá, República Checa, Francia, Alemania o Estados Unidos se unen a Italia, Australia, España y Gran Bretaña en unas Finals sin la Serbia de Djokovic.

Actualizado a
El equipo de Argentina celebra su clasificación para las Finales de la Copa Davis 2024.
STRINGERAFP

La Copa Davis ya conoce quiénes serán los 16 países que competirán en las Finales del torneo y que buscarán una plaza en la Final 8 de Málaga durante la disputa de la fase de grupos que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre.

Unas Finales de Copa Davis para las que ya había cuatro equipos con plaza asegurada: la Italia de Jannik Sinner, vigente campeona del torneo; la Australia de Alex de Miñaur, como finalista de la edición de 2023; y los equipos de España y Gran Bretaña, que recibieron las dos invitaciones que otorga la competición.

Además de Italia, Australia, España y Gran Bretaña, este fin de semana hemos conocido quiénes serán los otros 12 países que disputarán la fase de grupos de la Copa Davis, entre los que destacan Canadá, Alemania, Países Bajos, República Checa, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Argentina y Chile.

Completan la lista de equipos clasificados para las Finales de la Copa Davis los equipos de Eslovaquia, que arrasó a una Serbia sin Novak Djokovic por 0-4; Bélgica, que derrotó a otra clásica como Croacia por 1-3; y Brasil, que dejó fuera a Suecia, seis veces campeona del torneo, pero que no levanta una Ensaladera desde 1998.

Normas