NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ESPAÑOLES EN ATP Y WTA

Párrizas, Munar y Bautista, a octavos; Masarova cae y Sorribes y Bucsa pasan como ‘lucky loser’

Albert Ramos es el único que queda por competir en Córdoba este lunes y Davidovich lo hará el miércoles. Sorribes y Bucsa cayeron en la previa de Abu Dabi pero entra en el cuadro final repescadas.

Actualizado a
Nuria Párrizas debuta con victoria sobre la alemana Laura Siegemund por doble 6-4 en la 1ª ronda del WTA250 De Cluj Napoca.
RFET

Nuria Párrizas compitió este lunes en el Transylvania Open contra la alemana Laura Siegemun, a la que venció por 6-4, 6-4. Así, la número 132 del ranking ATP se coloca en el cuadro de octavos del WTA 250 de Cluj-Napoca, en el que se medirá contra la rusa Anna Blinkova el próximo miércoles 7 de febrero. La andaluza emprendió un buen inicio de año, logrando ser campeona del torneo de Canberra, de categoría 125 en pista dura.

Por su parte, en el WTA Abu Dhabi las españolas no tuvieron tanta suerte: Masarova, Sorribes y Bucsa cayeron en la segunda ronda del clasificatorio. Rebeka Masarova compitió contra la británica Heather Watson, que fue de menos a más y se impuso por 3-6, 7-6 y 6-1. Las otras dos derrotas de las españolas fueron casi aplastantes: Sara Sorribes se enfrentó a una Bernarda Pera muy fuerte que firmó un partido con un 4-6 y 1-6, mientras que Cristina Bucsa peleó contra la número 30 del mundo, la checa Linda Noskova, quien finalizó, no sin sufrimiento, con un 6-3 y 7-6. Sin embargo, Sorribes logró pasar al cuadro final como ‘lucky loser’ tras la baja a última hora de Paula Badosa para citarse precisamente con Noskova, y Bucsa accedió tras la baja de la china Lin Zhu.

Munar avanza en Córdoba y Bautista puede con Gasquet en Marsella

En el Torneo de Córdoba, primer torneo de tierra batida de la temporada y primera parada de la Gira Dorada, Jaume Munar se impuso al colombiano Daniel Galán por 6-2 y 6-4. El español entra en octavos de final, en los que se enfrentará al número 22 del mundo Francisco Cerundolo. Albert Ramos intentará seguir el camino de su compatriota en la batalla contra Pedro Cachín a las 22:30.

Roberto Bautista también logró superar al francés Richard Gasquet por un cómodo 6-3 y un disputado 7-5 en el Torneo de Marsella. Avanza hacia a la segunda ronda, donde se enfrentará a Karen Khachanov, 18º del mundo. Alejandro Davidovich se disputará pasar a la siguiente fase frente a Grégoire Barrère el miércoles 7 de febrero.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE TENIS

Normas