Conchita Martínez: “Ojalá que Muguruza vuelva”
La exentrenadora de la tenista española confirma que habla con ella a menudo, que su amistad sigue “intacta” y que ahora “hay que dejarla tranquila”.
Conchita Martínez ha vuelto este año a Wimbledon, donde fue campeona en 1994 y semifinalista en 1993 y 1996, un torneo que siempre ocupará “un lugar especial” en su corazón. La aragonesa de 51 años, que fue número dos del mundo en 1995, juega desde este martes en el All England Club, al que pertenece, el torneo de dobles mixto para leyendas, con el británico Greg Rusedski como pareja. Antes de competir, atendió a los medios españoles para hablar, entre otras cosas, de Garbiñe Muguruza, a quién entrenó hasta hace unos meses y de quien se desvinculó a mediados de abril, después de que la hispano-venezolana anunciar un parón por tiempo indefinido en su carrera.
“Ahora, de momento se está tomando su tiempo. Yo digo que la dejemos tranquila hasta que ella un día se levante inspirada y quiera volver. Pero estaba claro que este año se lo iba a tomar. Esperemos que el año que viene, ojalá vuelva”, dice Conchita, que confirma lo que Garbiñe contó hace unos días, cuando le concedieron la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que siguen en contacto semanalmente. “Sí, sí, vamos hablando. Siempre chequeamos cómo estamos, qué hacemos, tal y cual. La amistad va a seguir intacta”.
Martínez cree que si lo desea, Muguruza volverá a ser competitiva aunque pase mucho tiempo sin jugar y lo argumenta con ejemplos: “Hay otras que han pasado mucho tiempo fuera, han tenido bebés y han vuelto. Hay una (se refiere a Caroline Wozniacki) que vuelve de tener dos bebés. Yo creo que es posible. Una vez eres campeona, lo sigues siendo toda la vida. Si pones la seriedad y todo lo que necesitas en los entrenamientos, yo creo que es muy posible, por supuesto”.