Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Cazaux y Borges redondean un día de imprevistos en Melbourne

El invitado francés y el pujante portugués, que ya apeó a Davidovich, tumban a Griekspoor y Dimitrov. Norrie puede con Ruud. Zverev y Medvedev cumplen.

Cazaux y Borges redondean un día de imprevistos en Melbourne
MAST IRHAMEFE

En el día en el que la número uno del mundo, Iga Swiatek, fue apeada por la jovencísima Noskova, los imprevistos del cuadro masculino los protagonizaron este sábado Arthur Cazaux y Nuno Borges, que tumbaron, con especial autoridad en caso del primero, a Tallon Griekspoor y Grigor Dimitrov, dos cabezas de serie en este Open de Australia.

Cazaux, un francés de 21 años que juega con invitación, beneficiándose del acuerdo entre este torneo y Roland Garros para cruzar wild cards, no había comparecido nunca hasta este año en Melbourne, donde ya ha despachado a Djere, Rune y ahora a un jugador que le saca 91 puestos en el ranking mundial (es el 122º, Griekspoor el 31º). Una hora y 48 minutos escasos le duró el neerlandés, al que abatió con un 6-3, 6-3 y 6-1 para citarse en octavos, los primeros que alcanza en un grande, con el noveno favorito, el polaco Hurkacz, que dejó fuera a un compatriota suyo, Ugo Humbert, con un 3-6, 6-1, 7-6 (4) y 6-3 en 2h49. Este lunes, Cazaux tendrá la oportunidad de cobrarse la vendetta.

Tampoco habrían apostado muchos por el triunfo de Nuno Borges, este más trabajado, ante Dimitrov, y es que de hecho es la primera vez en la historia que un portugués se mete en octavos de esta cita. Pero la 69ª raqueta del mundo, que terminó fuerte el 2023, imponiéndose en el Challenger de su ciudad natal, Maia, y en Australia ha vencido a Marterer y Davidovich además de al búlgaro, pudo con la 13ª, que últimamente ha vuelto por sus fueros y venía de alzar el primer trofeo de la temporada en Brisbane, con nueve nueve victorias en los diez últimos partidos disputados hasta este. El 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 7-6 (6) de Borges en 3h8 le cita con un hueso aún más duro de roer: el ruso Medvedev, que coge velocidad de crucero en su superficie predilecta con un 6-3, 6-4 y 6-3 en 2h10 a Auger-Aliassime.

También en cierto modo sorprendente fue la eliminación del noruego Ruud, undécimo cabeza de serie, a manos del británico Norrie, el 22º. Será un año más sin llegar a octavos en Melbourne Park para el escandinavo, que encajó un 6-4, 6-7 (7), 6-4 y 6-3 en 3h6. El rival de Norrie en octavos será el alemán Zverev, otro favorito que sí cumplió, y con creces, ante el estadounidense Alex Michelsen, 91º del mundo, al que derrotó por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 en 2h2.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.