Carreño se estrena con victoria y Rublev cae eliminado
El asturiano debutó en Halle con una trabajada victoria ante Holger Rune, sensación en Roland Garros. Basilashvili eliminó a Rublev en dos sets.
El español Pablo Carreño comenzó su participación en el torneo de Halle (Alemania) con una trabajada victoria ante el danés Holger Rune por 6-3 y 7-6(5) en 1 hora y 48 minutos. Carreño, sexto favorito en el torneo alemán y número 19 en la clasificación ATP, se encontró a un Rune, 28 de la lista mundial, rocoso que no dio ninguna facilidad.
Con los dos jugadores dominando con su servicio, quedó claro que solo sus propios errores podrían desnivelar la balanza. Rune falló su turno de saque en el cuarto juego y Carreño se apuntó la manga por 6-3. En el segundo set la igualdad fue total y tras el 6-6, en el desempate, el danés falló en el quinto punto, pero Carreño le igualó en el décimo con su error. Sin embargo, en el primer punto de partido para el español y saque del danés, los nervios aparecieron y Carreño se apuntó la victoria. El próximo rival del asturiano será el vencedor del partido que enfrentará al estadounidense Sebastian Korda y al chileno Cristian Garín.
La gran sorpresa del día en Halle fue la eliminación del ruso Rublev. La derrota se produjo contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (25º), por 7-6(1) y 6-4. Rublev será uno de los grandes ausentes de Wimbledon (27 junio-10 julio) por la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos, debido a la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.