Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | BARCELONA OPEN

Carballés y Munar enderezan el rumbo de los españoles

Tras un lunes con tres derrotas y el único triunfo de Bautista, el tinerfeño se deshace en dos sets del francés Grenier y el balear, de Nishioka.

Carballés y Munar enderezan el rumbo de los españoles
Pedro Salado/Real Club Tennis Barcelona

Con la grada aún semivacía, en el primer partido de una jornada de martes reservada para el debut de Rafa Nadal, restituyó Roberto Carballés en esa pista central que lleva el nombre del manacorí el honor de un tenis español que venía de un lunes aciago. Tan sólo había ganado en la primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell el incombustible Roberto Bautista, a Roman Safiullin. Y por el contrario, perdieron Daniel Rincón ante Facundo Díaz, Albert Ramos contra Alexandre Muller y el joven Martín Landaluce frente a Nick Hardt.

Fue directo a por la victoria Carballés, 72º del mundo, que venía de alcanzar hace dos semanas la final en Marrakech, y que se mostró muy superior desde el primer instante a Hugo Grenier, al que rompió el saque en el primer juego antes de ganar el segundo en blanco. Declaración de intenciones del tinerfeño, que perdió los dos siguientes juegos, 2-2, antes de despegar definitivamente hacia el triunfo del primer set, un incontestable 6-2, gustándose y arrancando incluso alguna ovación de la grada.

Y sin embargo el francés no desistió. Y trató de aguantar su saque, penalizado con dobles faltas, y que de nuevo le rompió Carballés en el quinto juego de esa segunda manga. No necesitó más para llevarse el encuentro, 6-4. Se enfrentará el español en segunda ronda a Lorenzo Musetti, décimo cabeza de serie del torneo, en el lado del cuadro más complejo, ya que el siguiente adversario sería en condiciones normales Stefanos Tsitsipas, y en cuartos Fabian Marozsan.

Munar fuerza a Nishioka

Con igualdad y emoción se desarrolló acto seguido el duelo entre Jaume Munar y Yoshihito Nishioka. 42 minutos tardaron en jugarse los siete primeros juegos, disputadísimos, en los que cada cual rompió el servicio del otro en un par de ocasiones, demostrando que el mínimo despiste podría decantar la balanza. Y así fue con los dos últimos juegos de la primera manga, en que el español rompió el servicio del japonés primero para situar con su saque el 6-3.

Parecía que se repetiría el intercambio de golpes en el segundo set, pero Nishioka pareció perder la concentración, con sendas dobles faltas en que propiciaron un rápido 4-1 para el balear, al resto. Y no falló sacando él, en el último juego, para resolver con un autoritario 6-1 en poco más de 20 minutos. Su rival en segunda ronda será Jordan Thompson.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas