Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Bopanna, el indio que llega al número uno con 43 años

El tenista asiático, una celebridad en un país de 1.400 millones de habitantes, supera el récord en dobles de Mike Bryan (41 años).

Rohan Bopanna en la tercera ronda de dobles masculinos en Open de Australia de 2024.
LUKAS COCHEFE

Rohan Bopanna, de 43 años, consiguió la primera posición en el ranking mundial de dobles tras la victoria junto al australiano Matthew Ebden en los cuartos de final del Open de Australia. Vencieron 4-6 y 6-7 a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.

El indio, que está más cerca de los 44 años que de los 43, superó a Mike Bryan, quien ostentaba el título de número uno a los 41. Tras la conquista de 20 títulos de ATP en 48 finales disputadas, ha coronado otra de las grandes victorias no oficiales: ser el número uno de los dobles masculinos más veterano de la historia del tenis. Este es el broche de oro a una carrera de más de 20 años compitiendo. La máxima posición que había logrado hasta ahora había sido el top 3 del mundo en julio de 2013.

Bopanna declaró: “Estoy orgulloso de estar donde estoy hoy, en el número uno del ranking. India necesitaba esto, el tenis indio necesitaba esto”. En su país, con más de 1.400 millones de habitantes, es una celebridad del tenis y mueve a grandes masas de aficionados, entre otras cuestiones, por la falta de tenistas nacionales. Los indios, orgullosos, lo han llegado a retratar como ‘el rey del mundo’. Todos contenían la emoción antes incluso de ganar el partido contra los argentinos, pues, llegando a semifinales, ya se aseguraba, al menos, el segundo puesto a nivel mundial.

“Creo que para todos los jugadores es un sueño”, dijo Bopanna. De los números uno más longevos en dobles femeninos se encuentra Lisa Raymond con 39 años, mientas que en individuales la hazaña se la lleva Serena Williams, con 35, y Roger Federer, con 36.

Bopanna no tiene aún fecha de finalización de su carrera. Con un título en Indian Wells, un segundo puesto en el US Open y tres finales ATP Masters 1.000 (en Madrid, Shanghái y París), no se detiene. Puede que a partir del 4 de marzo, cuando cumple 44 años, siga consiguiendo hazañas de estas proporciones para el mundo del tenis.