Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | US OPEN

Badosa-Muguruza, posible semifinal en el último gran cuadro de Serena

La catalana podría medirse con Sabalenka en cuartos; la hispanocaraqueña, con Swiatek. Williams, con su hipotética retirada tras el torneo, debutará ante Kovinic.

Paula Badosa, durante el torneo de San José.
JOHN G. MABANGLOEFE

Cartas sobre la mesa en el cuadro femenino del US Open, que busca la última ganadora de Grand Slam de la temporada tras el Open de Australia de la retirada Ashleigh Barty, el Roland Garros de Iga Swiatek y el Wimbledon de Elena Rybakina. La jugadora polaca, número uno del mundo, preside el torneo en una parte alta por la que también avanzarán Garbiñe Muguruza, 9ª del mundo, Paula Badosa (4ª) y la vigente campeona, la británica Emma Raducanu. La hispanocaraqueña, necesitada de alegrías, debutará ante Clara Tauson (58ª) y, por ranking, es la favorita para alcanzar unos hipotéticos cuartos de final frente a la propia Swiatek, con Jessica Pegula (8ª) como potencial rival en octavos. En semifinales, podría aguardar Badosa, que ejerce como cuarta cabeza de serie. Los enfrentamientos Simona Halep-Maria Sakkari y Ons Jabeur-Anett Kontaveit son los cuartos proyectados por la parte baja.

Badosa, que también quiere reencontrarse, se estrenará ante la ucraniana Lesia Tsurenko (89ª). Luego, por ranking, y antes del posible derbi nacional en semifinales, o del gran duelo ante Swiatek, esperarían la croata Petra Martic (55ª), la bielorrusa Victoria Azarenka (26ª) y la suiza Belinda Bencic (13ª), ya en octavos. En cuartos, en otro enfrentamiento estelar, podría medirse con su compañera de dobles de este año, la también bielorrusa Aryna Sabalenka (6ª), con la que ya se enfrentó esta temporada en las semifinales de Stuttgart, con victoria para la sexta cabeza de serie. El cómputo total, sin embargo, favorece a la española (2-1). Muguruza, por su parte, tras su debut y antes de Pegula, se podría encontrar con la china Xiyu Wang (75ª) y la checa Petra Kvitova (21ª). Kontaveit (2ª) y Sakkari (3ª), potencial semifinal, serían las principales amenazas para las dos representantes nacionales en la deseada final.

El último camino de Serena

Badosa y Muguruza, sin embargo, no estarán solas como representantes de la Armada, que puede incrementar su número de jugadoras desde la previa. De momento, con ellas, también parten del cuadro principal Sara Sorribes y Núria Párrizas, que avanzan por el mismo lado, pudiéndose encontrar en octavos. La jugadora valenciana debutará ante una rival de la previa y, después, se podría medir con la estadounidense Shelby Rogers (31ª) y la quinta cabeza de serie, la tunecina Ons Jabeur. Párrizas, por su parte, se estrenará ante la húngara Dalma Galfi (91ª) y seguiría, en enfrentamientos muy complicados, con la rusa Daria Kasatkina (10ª) y su compatriota Veronika Kudermetova (18ª). En el mejor de los casos, alguna de las dos se podría enfrentar con Kontaveit en unos cuartos a los que también aspira Serena Williams antes de su hipotética retirada. La estadounidense, ganadora de 23 Grand Slams, debutará ante la montenegrina Danka Kovinic (80ª).