NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Badosa: “Estoy orgullosa, me veo jugando cada vez mejor”

La española habló en rueda de prensa sobre su balsámico triunfo en Madrid ante Gauff. “Este año estoy con más tranquilidad”, explicó Paula.

Caja Mágica (Madrid)Actualizado a
MADRID, 29/04/2023.- La tenista española Paula Badosa celebra su victoria ente la estadounidense Cori Gauff tras su encuentro correspondiente a la ronda 32 del torneo Masters 1000 Mutua Madrid Open de tenis disputado este sábado en la Caja Mágica, en Madrid. EFE/Sergio Pérez
SERGIO PEREZEFE

Como si se hubiese quitado una mochila de piedras de encima. Paula Badosa, tras su más que imponente victoria frente a la número seis del mundo, Coco Gauff, acudió a la sala de prensa de la Caja Mágica para valorar su pase a tercera ronda del Mutua Madrid Open. La de Begur reconoció estar orgullosa de su partido, especialmente en el apartado mental, y ganar confianza con ello. Estas fueron las palabras de la española ante los medios de comunicación:

Qué es lo que más le alegra: “Generalmente por todo, sobre todo mentalmente. He estado tranquila de principio a final. Estoy contenta por haber ganado”.

Punto de inflexión: ”Voy paso a paso. Hoy me suma mucho a nivel de confianza. En el segundo set, aunque parecía fácil, hay momentos no muy fáciles. Estoy contenta de cómo lo he afrontado mentalmente”.

Irse satisfecha: “No sé si es en el que más satisfecha estoy. Creo que en partidos que he perdido he estado a un buen nivel, aunque obviamente cuando ganas estabas más contenta. Sobre todo estaba más tranquila y más adaptada”.

Confianza: “Partidos así me dan confianza, antes de empezar el torneo decía que me veo al nivel de las mejores. Me veo jugando cada vez mejor, en mi caso es algo más mental y de confianza. Si puedo tener continuidad, creo que la confianza me va a venir”.

Jugar en casa: “El año pasado no lo gestioné tan bien, se aprende de las cosas malas que te pasan. Este año lo estoy gestionando con más tranquilidad. Cuando estoy bien fuera de la pista lo reflejo dentro. Queremos hacerlo muy bien en Madrid, las mujeres no tenemos otro torneo en nuestro país. Soy muy pasional, siento al público y tengo ganas de jugar bien. Estoy contenta por la manera en la que lo estoy gestionando”.

Apoyo de la gente: “El primer día también lo disfruté, pero estaba tan nerviosa que era más difícil. El apoyo del público siempre lo he notado y he intentado conectar con ellos. Siempre me ha encantado jugar en esa pista, el público es súper intenso”.

Emoción así en una pista: “Siempre lo siento mucho, la última vez quizás hace tiempo, cuando gané Sídney o algún partido emocionante. Me siento bien, contenta, sobre todo por cómo he gestionado el partido y por lo tranquila que estaba”.

Tranquilidad: “Siempre he pecado mucho de ser muy explosiva, muy emocional, con una montaña rusa de emociones, niveles altos y no tanto. La clave de mi carrera es cuando he estado más tranquila. Poco a poco, con el entorno que tengo, me está ayudando mucho. Hace un año la situación era totalmente diferente, era muy nuevo para mí, un shock pasar a la dos y tanta prensa, tanta intensidad... Era impactante. Ahora lo llevo un poco mejor”.

Altitud: “Soy una jugadora fuerte, me gusta más nivel de mar. Aquí tienes que jugar un poco más retenido. Pero hoy creo que me favorecía jugar con altura, con peso, con una jugadora americana no tan acostumbrada. Creo que mi juego se puede adaptar un poco en todo”

Felicidad: “Estoy orgullosa de mí misma, he trabajado duro y ha sido complicado. La vida del tenis es muy difícil. Cada semana pierdes y tienes oportunidades que no coges, otras veces sí. Es una carrera complicada. Partidos así, en esta pista y con la gente apoyándote, hace que valga la pena. Incluso aunque sea tercera ronda, pero es especial para mí después de un año complicado y de la manera en la que me despedí aquí. Estoy orgullosa por el modo en el que he llevado todo”.

Alivio en Madrid: “Mentiría si dijera que ahora sería un torneo normal. Nunca lo será. Creo que cada año que venga a la primera ronda, tendré calambres (riéndose). Cada vez que salgo a la pista, tengo un cosquilleo en el estómago. Es complicado no tenerlo. Sientes el ruido, la gente, y eso es bueno. Es en una forma positiva. Nunca será un torneo normal, fue el primer o segundo torneo WTA en mi vida cuando tenía 17 años, mis primeras semifinales de un 1.000. Este torneo siempre será especial para mí”.