Avanesyan mantiene el techo de Bucsa en primera ronda
La rusa somete a la española, que se despide de Roma a las primeras de cambio por segundo año consecutivo en un duelo que tuvo en sus manos.
Por segundo año consecutivo, Cristina Bucsa se despidió del WTA 1.000 de Roma a las primeras de cambio. Si en 2023 se topó con la estadounidense Sofia Kenin, esta vez fue la rusa Elina Avanesyan la que apartó de cotas mayores a la española con raíces moldavas, en un partido que esta última llegó a tener muy de cara en el tercer set, finalmente resuelto a favor de su rival en 2h37 con un 6-7 (3), 6-0 y 7-5.
Antes de la debacle del segundo set Bucsa, 70ª del ranking individual (en el de dobles ya es la 27ª del mundo), había aguantado hasta prevalecer en el desempate del primero, que se le pudo torcer en varias ocasiones, tres de cuatro bolas de break salvadas ante la 72ª raqueta de la lista, una Avanesyan que venía de caer en su debut en Madrid y tiene como tope este año las terceras rondas de Miami y el Open de Australia.
Bucsa siempre mandó en ese tie-break, pero colapsó en una segunda manga en la que solo fue capaz de ganar siete puntos, dos caras que aparecieron en el tercer set y definitivo parcial. Ahí la nacida en Chisinau llegó a tener un 3-5 y saque para sellar el billete a segunda ronda, pero no volvió a ganar un juego.
La lluvia deja a Sorribes y Masarova a medias
Antes de que la lluvia, que azoto el Foro Itálico a rachas, obligara a suspender definitivamente la jornada, Rebeka Masarova se llevó el primer set por 7-5 y cedió el segundo por 3-6 ante la rumana Irina Begu, 164º del mundo, y Sara Sorribes había cedido su servicio ante la argentina Podoroska, 61ª del ranking, para un 1-3 provisional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.