Alejandro Melero y Charo Esquiva, a la segunda ronda júnior
El mallorquín de 18 años y la alicantina de 15 ganan en sus partidos de primera ronda a Vulpitta y a Harmon, respectivamente. Martina Genís, eliminada.
Alejandro Melero Kretzer y Charo Esquiva Bañuls se clasificaron para la segunda ronda del torneo júnior de Wimbledon. El mallorquín de 18 años, que se entrena con Roberto Carretero en la TEC Carles Ferrer Salat de Barcelona, donde es director técnico Albert Costa, venció por 6-4 y 6-1 en 64 minutos al italiano Gabriele Vulpitta (18 años), y la alicantina de 15 pudo con la estadounidense de origen asiático Alexia Harmon (17), a la que venció por 6-4 y 6-1 en 1h10.
Melero, autor de 16 golpes ganadores y solo 11 errores no forzados, ganó un 86% de los puntos con primeros saques y un 64% con segundos, sin concederle a su rival ni una sola opción de quiebre. Este lunes, el 16º favorito del cuadro masculino se enfrentará al canadiense Keegan Rice (17).
Esquiva, una niña con una pegada considerable que tiene a Enric Molina como agente y pertenece al Club de Tenis Torrevieja, estuvo sensacional al resto, con un 46% de puntos ganados contra el servicio de su rival, y topará con la polaca de la previa Malwina Rowinska (18) o con la británica Ranah Akua Stoiber (18). Este es el segunda Grand Slam que juegan Melero y Esquiva, tras Roland Garros, este mismo año. Él cayó en la primera ronda y ella, en octavos.
Genís, eliminada
Marina Genís Salas, la tercera representante de la Armadita en Wimbledon, no pudo superar el primer escollo. La catalana de 17 años perdió contra la británica, también de 17, Ella McDonald (6-3 y 6-2 en 1h10).