Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ROLAND GARROS

Alcaraz ya se entrena en París

Después de aterrizar ayer en la capital francesa, el español completó este jueves su primer entrenamiento junto con Stan Wawrinka. Espera a un rival de la previa.

Alcaraz ya se entrena en París
@RolandGarros

El número uno ya pisa suelo parisino. Carlos Alcaraz aterrizó ayer en la capital de Francia, y en la mañana de este jueves se entrenó por primera vez este año en las instalaciones de Roland Garros. Se acerca el inicio del segundo Grand Slam de la temporada, y por primera vez el joven de 20 años partirá en un major como principal cabeza de serie. Para preparar su asalto a la Copa de Mosqueteros, Alcaraz estrenó su ronda de entrenamientos con alguien que sabe lo que es levantar ese trofeo: el suizo Stanislas Wawrinka.

Carlitos compartió práctica con el tenista de 38 años (es el más veterano del cuadro masculino) y 88º del ranking ATP, ganador de tres Grand Slams (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016) aunque ahora lejos de su mejor nivel. “Buen entrenamiento con Stan Wawrinka”, comentó el de El Palmar en su Instagram adjuntando una foto junto con uno de los mejores tenistas de la última década. La primera toma de contacto que tuvo Alcaraz con el polvo de ladrillo parisino fue en la Philippe Chatrier, la pista central del complejo tenístico y en la que disputará todos sus partidos.

Poco después de su entrenamiento, Alcaraz conoció el devenir del sorteo del cuadro final. El murciano, que se estrenará en primera ronda (domingo, lunes o martes) ante un rival de la previa todavía por definir, ya sabe que podría cruzarse con Novak Djokovic en unas hipotéticas semifinales, pues el tercer cabeza de serie cayó en el mismo lado que el español. Por la tarde, el número uno del mundo acudió a un evento de Babolat, su suministrador de raquetas, en el que Carlitos, junto con Dominic Thiem, pudo pelotear con los más pequeños. Este viernes, Alcaraz dará a las 17:00 su primera rueda de prensa en el torneo. Se acerca el estreno del gran favorito a todo.