Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN | ALCARAZ

Alcaraz: “Todavía me pongo nervioso al ver a los bestias del Madrid”

Después de superar al búlgaro Dimitrov en tercera ronda del Mutua Madrid Open, Alcaraz valoró en rueda de prensa su pase a octavos.

Caja Mágica (Madrid)
Carlos Alcaraz, con Vinicius y Rodrygo.
@MutuaMadridOpen

Carlos Alcaraz recuperó este domingo la sonrisa. Lo reconoció el tenista murciano, que recobró sensaciones en su segundo partido en el Mutua Madrid Open al superar a Grigor Dimitrov con un buen nivel. Ya está en octavos de final del torneo en el que defiende corona, y el finalista del año pasado, Alexander Zverev, será la siguiente piedra en el camino del español. Estas fueron las palabras de Alcaraz en rueda de prensa:

Sensaciones: “Hoy ha sido un partido muy completo, he jugado muy bien, me he movido bien y le he pegado bien. No he perdido mi esencia, que es jugar agresivo y con grandes golpes. Este partido me da mucha confianza de cara a lo que viene”.

Menos presión: “Siempre he dicho que nunca he sentido esa presión que tengo, a lo mejor querer hacerlo bien en Madrid te da esa presión, pero yo no lo he notado. Lo de hoy me da mucha confianza, y puede ser que a partir de ahora intente copiar el nivel de hoy”.

Visita de jugadores del Real Madrid: “Los saludo, hablo con ellos, pero todavía estoy nervioso. Ver en la grada a bestias como ellos es una gran alegría. Hemos hablado de que hoy he jugado bien, de los últimos resultados de ellos y de lo que viene contra el City. Les he deseado mucha suerte y ellos a mí también”.

Zverev, próximo rival: “Va a ser totalmente diferente a la final del año pasado. Está jugando muy bien, hoy ha pasado por encima de Grenier. Ya hemos entrenado aquí, me ganó el set de entrenamiento. Todo el mundo sabe lo gran jugador que es y los grandes golpes que tiene. Vamos a intentar dominar, como siempre. Tengo ganas de medirme con él”.

Segundo saque: “Me considero un jugador con un buen segundo saque, varía mucho con el saque abierto porque con la altura bota más la bola. Todo el mundo sabe el buen saque que tiene Zverev, vamos a intentar hacer buen partido de resto y a dominar con el saque”.

Noche o día: “Jugar de noche siempre es diferente, a mí me gusta, no me desagrada. Pero mirando por mí, prefiero de día por los horarios. No es que haya terminado excesivamente tarde, pero con todo lo que tengo que hacer me iré a dormir tarde y para el descanso no es adecuado. Pero no me desagrada jugar de noche”.

Gradas llenas: “Cuesta normalizarlo. Hasta hace tres días, era yo el que veía a los grandes desde la grada. Cuesta normalizar que haya tanta gente, no solo en los partidos sino en los entrenamientos. A la vez, me agrada saber que tengo a tanta gente animándome y apoyándome día a día. Para mí, eso es una maravilla”.

Carlosmanía: “He escuchado esa palabra bastantes veces, creo que sí puede haberla. Se refleja en los partidos, en los entrenamientos. Sí que noto que hay mucha gente detrás de mí, apoyándome en cada partido y en cada entreno. Me agrada saber que hay mucha gente así”.

Resto: “Lo entreno mucho, probablemente más que sacar u otros saques. Restar es una parte muy importante del juego, por lo que me centro en restar en cada entreno y partido. Dedico mucho tiempo a ello”.