Alcaraz se pierde Acapulco
El murciano confirma en sus redes sociales que no competirá en el ATP 500 mexicano por una lesión en el isquiotibial. Estará de baja “varios días”.
Apuró todas las opciones que tenía, pero Carlos Alcaraz finalmente no podrá competir en el ATP 500 de Acapulco. El tenista murciano, que se lesionó el pasado domingo en la final de Río de Janeiro, ha confirmado que tiene una distensión de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha, la misma zona que le hizo perderse el pasado Open de Australia. Según el propio Alcaraz, el tiempo de baja será “varios días” (suele ser entre una y tres semanas), sin mencionar si será posible jugar en Indian Wells, que arranca la semana que viene.
Tras acabar muy tocado en su derrota en la final de Río frente a Cameron Norrie (quien también se ha bajado del evento mexicano), Alcaraz viajó a Acapulco en el día de ayer, y esta mañana se sometió a unas pruebas médicas para valorar el alcance de la lesión. Hasta la ciudad mexicana también viajó su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien no había estado en Argentina y Brasil. Con los resultados de las pruebas en la mano, Carlos y su equipo han decidido no competir en Acapulco, donde esta misma madrugada tenía previsto enfrentarse en primera ronda al estadounidense Mackenzie McDonald. En México, el español tenía planeado jugar por tercera semana consecutiva para continuar cogiendo ritmo tras perderse los últimos meses.
“Me duele mucho no competir aquí (en Acapulco), pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. ¡Espero que nos veamos pronto!”, ha comentado Alcaraz en sus redes sociales al confirmar la noticia. Queda ahora en duda su participación en Las Vegas este 5 de marzo (tiene una exhibición ante el ganador de un Fritz-Tiafoe) y los Masters 1.000 de Indian Wells (desde el lunes que viene) y de Miami (desde el 19 de marzo), de los que hoy mismo se ha bajado Rafa Nadal. En estos dos eventos, además, Carlitos defiende un buen puñado de puntos para el ranking en medio de la batalla con Djokovic por el primer puesto: 360 por las semifinales del año pasado en California, y los 1.000 de ganador en Florida.
Esta lesión en los isquiotibiales supone un nuevo varapalo para el de El Palmar, castigado por los problemas físicos en los últimos meses. El pasado mes de noviembre, en el Masters 1.000 de París, Alcaraz puso punto y final a su temporada de forma precipitada al sufrir un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda. En la recta final de la recuperación, el tenista de 19 años se dañó el músculo semimembranoso de la pierna derecha durante un entrenamiento, perdiéndose así el Open de Australia y dejándolo sin competir hasta hace dos semanas, cuando debutó en 2023 en Buenos Aires y se apuntó su primer título del año. Ahora, el cuerpo vuelve a frenar al ganador del último US Open.