Alcaraz se hará pruebas mañana para decidir si juega en Acapulco
El murciano ha viajado hoy a México, donde mañana se someterá a una resonancia para determinar el alcance de la lesión en el muslo derecho.
La presencia de Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Acapulco continúa siendo una incógnita, aunque el murciano apura sus opciones para disputar el torneo mexicano. Después de su derrota ayer en la final de Río de Janeiro, donde acabó lesionado en su muslo derecho, el murciano ha viajado hoy hasta Acapulco y se someterá mañana a una resonancia para determinar el alcance de los daños, tal y como ha confirmado a AS el equipo de Alcaraz. Además, Carlitos se ha reencontrado en México con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien lo acompañará en las próximas semanas.
Durante el segundo set de la final de Río frente a Cameron Norrie, Alcaraz notó unas molestias en el muslo derecho, parte de su cuerpo que ya le hizo perderse el pasado Open de Australia. “Es difícil saber qué pasa. Sentir dolor en el mismo músculo en el que has tenido una lesión hace unos meses es complicado. Ahora tengo que evaluarlo con mi equipo a ver si puedo jugar Acapulco”, dijo Alcaraz tras caer frente al británico. Mañana, por tanto, el español saldrá de dudas con una resonancia. Una vez obtenidos los resultados, se tomará una decisión sobre si compite en el ATP 500 mexicano, aunque desde su equipo deslizan que es “complicado, pero no está descartado”. En caso de recibir luz verde para jugar, Alcaraz debutaría mañana mismo frente al estadounidense Mackenzie McDonald.
A pesar de los nuevos problemas físicos y de la derrota en la final de Río, el entorno de Carlos se encuentra muy satisfecho con la gira del murciano por América. Hasta el momento, Alcaraz ha regresado a la competición con victoria en Buenos Aires y final en Brasil. En caso de competir en Acapulco, supondrá la tercera semana consecutiva de acción para el jugador de 19 años, que el 5 de marzo tiene pactada también una exhibición en Las Vegas frente al ganador de un Fritz-Tiafoe. A continuación, y si los problemas en el muslo lo permiten, Alcaraz competirá en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. En el primero, el murciano defiende 360 puntos de las semifinales del año pasado, mientras que en Florida defenderá los 1.000 puntos logrados en 2022, cuando alzó el título. De momento, continúa la incógnita con Alcaraz, que se resolverá con las pruebas de mañana.