Alcaraz: “Necesitaba un partido y una semana así”
El murciano repasó en rueda de prensa su victoria ante Humbert y la clasificación de España para la Final a 8 de Málaga. “He vuelto a tener buenas sensaciones de juego”.
Carlos Alcaraz vive estas horas en Valencia con la satisfacción del trabajo bien hecho y de haber cumplido el objetivo, el de devolver a España a la Final a 8 de la Copa Davis dos años después. El murciano de 21 años se perdió la fase de grupos del curso pasado y tuvo que ver de la distancia a su Selección caer eliminada, y esta vez se encargó personalmente de que no se repitiese la historia. Además de sus dos triunfos el miércoles ante Chequia en individual y dobles, este viernes el tetracampeón de Grand Slam superó a Ugo Humbert para abrochar el punto con el que España sacó el billete para la cita de Málaga (19 al 24 de noviembre). Encima, Carlitos volvió a estar cómodo sobre la pista tras un periodo complicado, y sobre todo ello habló en rueda de prensa.
Clasificación a Málaga: “El objetivo era clasificarse, esa era la meta principal para todos. Al final estaba muy feliz porque lo conseguimos, hecho un gran trabajo durante toda la semana. Hemos tenido un gran equipo, los que no han jugado han estado apoyando en todo punto y han ayudado mucho. Lo necesitaba, necesitaba este partido y esta sensación. Ha sido un partido muy sólido desde la primera bola hasta la última contra un jugador que lo está haciendo muy bien estos meses. No he tenido errores, he pegado la bola muy limpia. Ha sido un alto nivel de tenis y físico”.
Partido de Bautista: “Roberto hizo su trabajo y yo tenía que terminarlo. Su partido ha sido increíble, me dio un extra de motivación. Jugar la Davis por España es algo gigante para mí, y es una sensación increíble. Después de ver el partido de Roberto quería más. Es un gran luchador, lo ha demostrado hoy y en muchísimas ocasiones. Para ganarle tienes que tener una fortaleza mental increíble y un nivel de juego muy alto. Ha estado tres horas corriendo de lado a lado contra Arthur, que le puede competir a cualquiera, pero Roberto nunca se viene abajo. Es un partido que hay que ponerle a los jóvenes de hoy en día, a los pequeños que quieren jugar a tenis. Es un ejemplo de superación, de luchar hasta la última pelota”.
Semana en Valencia: “Ha sido una gran semana, con los partidos y las eliminatorias que hemos jugado ha sido increíble. La de Chequia fue intensa, y esta ha sido increíble. Muy buenas sensaciones en el ámbito de competición, y un gran feeling fuera de pista. Tenemos un equipo muy completo con grandes jugadores, entrenamos a un alto nivel de tenis y fuera de pista nos llevamos todos genial. El ambiente es increíble, todos estamos contentos y nos llevamos bien. Es una semana que necesitaba, el cariño ha sido increíble. Y aquí en Valencia cada partido ha sido increíble, ojalá podamos jugar más a menudo aquí en casa, cada vez que lo hago y esta es una ciudad espectacular que merece otra vez tener un torneo ATP”.
Diferencias entre Juegos Olímpicos y Davis: “Es totalmente diferente. En los Juegos tienes la sensación de jugar por tu país, pero se acerca más a un torneo individual que en equipo. Y esto es totalmente en equipo, o así lo veo, es algo diferente. En los Juegos prácticamente no pude a la pista a animar a mis compañeros, y aquí hemos estado todos al pie de cañón, haciendo un gran equipo”.
Dobles con Nadal y Granollers: “Son sentimientos diferentes, en los Juegos jugar con Rafa en Roland Garros fue un momento inolvidable y muy importante de mi carrera, un sueño estar en el mismo de la red que mi ídolo. Rafa juega muy bien dobles, pero jugar con Marcel es otro nivel, es muy sencillo jugar con él, tapa muchísimo en la red y te da tranquilidad de fondo. Fue un partido durísimo, pero lo disfruté en todo momento, en cada bola. Estoy muy agradecido por poder decir que he jugado con el número uno del mundo de dobles”.
Vuelve a sonreír: “Hay veces, hay momentos, en los que sonrío porque me obligo a sonreír aunque no lo sienta. A veces funciona y cambio la dinámica y empiezo a disfrutar, pero otras veces no. En el US Open me forcé a sonreír, pero no hice el cambio. Esta semana me ha servido mucho, he tenido buen feeling de tenis y tener a mis compañeros y staff me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas y de pasármelo bien en partidos y entrenamientos”.
Atmósfera en La Fonteta: “El partido de Roberto me ha motivado muchísimo más, y eso que ya me motiva mucho el darle a España un punto en la Davis. El ambiente ha sido inolvidable, increíble, es un momento que recordaré toda mi vida. Muy contento de poder dar espectáculo y un gran nivel para la gente que ha venido a animar, y sobre todo por darle el punto a España”.
Duelo contra Australia: “Los dos estamos clasificados, así que veremos. Mañana tendremos día de descanso, y tengo que hablar con David para ver qué pasa el domingo y quién juega. El objetivo principal está cumplido, así que probablemente alguien que no haya jugado lo haga el domingo. Veremos, es decisión de David, ahora es momento de disfrutar. Para mí, el objetivo era clasificar, puede ser que sea mejor ser primero que segundo, pero con el equipo que tenemos, yo veo que no me importa ser primero o segundo. Los demás países son los que tienen que tener miedo de nosotros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.