Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | BARCELONA OPEN

Alcaraz: “Mi objetivo es Madrid, pero no lo tengo nada claro”

El murciano explica su ausencia en el Godó, tras notar de nuevo molestias en un antebrazo. Y, ante la disyuntiva de ganar Roland Garros o los Juegos, se queda con el oro olímpico.

Carlos Alcaraz
RCT Barcelona
Trofeo Godó 2024
Joan M. Bascu

Como si fuera el don Pablo del inolvidable Pepe Isbert en Bienvenido, Mister Marshall, sentía Carlos Alcaraz que le debía una explicación al Real Club de Tenis Barcelona, en el que aterrizó procedente de su Murcia natal con 11 añitos y que en 2019, teniendo sólo 15, le brindó la posibilidad de disputar su primera previa de un Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó que esta vez no podrá disputar, después de enlazar dos títulos, debido a una lesión en el antebrazo derecho que ya le impidió participar la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo.

La explicación, que si tuvo algo de berlanguiana fue que no admitió preguntas, la ofreció este lunes por la tarde en la sala de prensa del RCT Barcelona, al que había acudido para anunciar personalmente su renuncia, que ya había comunicado el domingo tras probarse por la mañana y determinar que no estaba en condiciones. “No podré jugar en Barcelona pero he querido venir. Quería explicarlo en persona. Es un club donde viví gran parte de mi vida”, razonó.

Explicó el murciano que, tras sentir molestias en el antebrazo durante su primer entrenamiento en Montecarlo, decidió regresar a casa para recuperarse “con paciencia” y con la intención de llegar a tiempo al Godó. “El sábado hice una prueba, y dio imágenes positivas”, desveló. Y añadió: “Pero el domingo, que era el primer día en que golpeaba de derechas, no fue como esperábamos. Noté el dolor de nuevo. Y cuando incrementaba la intensidad, notaba más molestias”. “Mi ‘feeling’ no es el correcto, es lo que hay”, trató de consolarse.

Mi objetivo es Madrid, pero no lo tengo nada claro”, dejó caer Alcaraz, sobre su participación a partir de la próxima semana en el Masters 1000 de la capital española. “Me dieron unos plazos que cumplí, pero las sensaciones no fueron buenas, y no me quiero precipitar”, advirtió. “Esa es mi intención, esperaré a que mis sensaciones sean las mejores, ojalá poder ver a la gente en Madrid”, concluyó el murciano.

Constituye obviamente Alcaraz la gran ausencia de este Godó, toda vez que horas antes Rafa Nadal había pasado por la misma sala del torneo para confirmar que sí participará (este martes debutará ante el italiano Flavio Cobolli), lo que hubiera propiciado un hipotético cruce entre ambos en semifinales.

De hecho, el manacorí es el único campeón del torneo que lo disputa este año. Alcaraz venía de conquistarlo en 2022 contra Pablo Carreño en la final y en 2023, frente al eterno aspirante, Stefanos Tsitsipas, que este domingo se alzaba con el trofeo de Montecarlo.

Alcaraz, en la presentación del fotoprotector que le patrocina.
Ampliar
Alcaraz, en la presentación del fotoprotector que le patrocina.Joan M. Bascu

“¿Roland Garros o el oro olímpico? Me quedo con el oro”

De Nadal sí habló Alcaraz una hora después de su comparecencia en el RCT Barcelona, esta vez un poco más al sur de la Ciudad Condal, en un hotel y en la presentación de un fotoprotector de la firma Isdin, que le patrocina. Ante las preguntas que en este acto sí le pudo formular la prensa, se mostró “muy contento” de que el manacorí vuelva a competir “porque ha luchado muchos meses”.

Cuestionado concretamente por disputar los dobles de los Juegos Olímpicos de París con quien fuera su ídolo, indicó Alcaraz que “sería un sueño. Ha sido un referente para todo el mundo, él ha ganado medallas individuales en dobles, y poder aprender de él en mis primeros Juegos sería maravilloso. Ojalá ambos podamos estar al cien por cien y jugar ese dobles”, remachó.

“Sinner me está haciendo crecer”

Le faltaba resolver aún la siguiente disyuntiva: Si tuviera que elegir este año, ¿se quedaría con ganar Roland Garros o el oro olímpico? “Es complicado, pero me quedo con el oro olímpico, porque es un torneo que se hace cada cuatro años y llevar un oro a tu país es una de las cosas más grandes que hay”, explicó.

Asimismo, reconoció que su ‘bestia negra’ es Jannik Sinner. “Para mí es el jugador a batir, el número 1 del mundo ahora mismo y que espero compartir toda mi carrera. Hago los entrenamientos para intentar hacer cosas que a él le duelen o que en los partidos le puedan molestar. Me está haciendo crecer como jugador. También están ahí Djokovic o Zverev, pero lo de él me lo esperaba. Ya dije el año pasado que ganaría un Grand Slam, y ya lo tiene”, zanjó el murciano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas