NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz: “Me arrepiento de haber lanzado la raqueta”

El murciano acudió a rueda de prensa para valorar su estreno en el Mutua Madrid Open, en el que superó a Ruusuvuori. “Si hay que ponerse el mono de trabajo, lo hago”.

Caja Mágica (Madrid)
MADRID, 28/04/2023.- El tenista español Carlos Alcaraz tira la raqueta al suelo ante el finlandés Emil Ruusuvuori durante el partido de las primeras rondas (ronda 64) de la categoría individual masculina del torneo Masters 1000 Mutua Madrid Open de tenis que disputaron este viernes en Madrid. EFE/ Juanjo Martin
JUANJO MARTINEFE

Aliviado, con el susto que se llevó ya superado, Carlos Alcaraz compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre su debut en el Mutua Madrid Open. El español, que tuvo que saber sufrir ante un gran Emil Ruusuvuori, acabó dándole la vuelta al partido para acceder a la tercera ronda de un torneo en el que defiende la corona del año pasado. Estas fueron las palabras de Alcaraz en la sala de prensa de la Caja Mágica:

CCC: “Yo creo que sí, hoy el lema de mi abuelo ha estado más presente que nunca. Había que estar ahí todo el rato, echarle las tres C todo el rato y creo que lo he hecho impecable”.

Bolas de break en contra en el segundo set: “En ese momento, te pasan muchos pensamientos. He estado ahí todo el rato, esas bolas he pensado en salvarlas. No estaba teniendo buen feeling de fondo, por lo que estaba concentrado en el saque. He estado todo el rato pensando que podía, que iba a tener una pequeña oportunidad al resto. A partir del break hemos encadenado una buena dinámica”.

Jugar a no perder: “Hay que saber diferenciar qué está pasando. Yo soy un jugador agresivo, pero Emil estaba jugando a un ritmo que no me permitía jugar a mi juego. Había que cambiar de alguna manera, hacer que los puntos duraran un poco más y ver qué pasaba con Emil. Me adapto mucho a las circunstancias, si hay que ponerse el mono de trabajo lo hago perfectamente y me siento cómodo con ello”.

Cordaje: “Estaba notando la tensión un poco floja, las condiciones son complicadas por la altura. He pedido un kilo más en la raqueta para ver si me encontraba mejor. Sacar los partidos sin jugar brillante te da confianza, el pensar que no jugando tan bien peleas por el partido. Eso me tranquiliza más de cara a los próximos partidos”.

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa del Mutua Madrid Open.
Ampliar
Carlos Alcaraz, en rueda de prensa del Mutua Madrid Open.PEPE ANDRESDIARIO AS

Cómo acaba el partido: “Un poco cansado, ha sido complicado, un momento que no sabía qué hacer. Jugaba puntos más largos y él no fallaba, un ritmo más alto que el mío… No conseguía ver la manera para hacerle daño a Emil. Al final hemos encontrado ese pequeño punto en el que nos ha dejado margen, ha fallado un par de bolas que hemos aprovechado bien. Pero acaba cansado físicamente y también mentalmente”.

Capacidad de sufrimiento: “Muchas veces no conseguimos disfrutar o jugar a nuestro mejor nivel, y hay que aceptar eso con humildad. A veces hay que jugar a otro juego, aunque no sea mi estilo. Excepto el tercer set, que he jugado un poco más a mi juego, hasta ese momento había que ponerse el mono de trabajo. Aunque no disfrutase tanto como en otros partidos, había que sacarlo adelante”.

Público: “Hoy el público ha estado brillante una vez más. Han demostrado por qué este es el sitio más bonito para jugar. Madrid es de los sitios que más me gusta jugar, sin ninguna duda. Los momentos difíciles, ellos han estado ahí en todo momento, transmitiéndome buena energía. Sin ellos me habría costado el doble o no lo habría logrado”.

Lanzamiento raqueta: “He fallado un resto al segundo saque que no tocaba, una bola que tampoco tocaba fallar. Ha sido una parada mental de un momento que al final me ha hecho tirar la raqueta. La verdad que no apoyo ese tipo de cosas, pero hoy me ha salido. Y me arrepiento, lo he hablado con Juan Carlos. Lo bueno es que me he dado cuenta y he rectificado, eso me ha hecho mejorar”.

Adaptación a Madrid: “Cuantas menos horas en pista, mejor. Esto también me ayuda de cara al siguiente partido, viendo qué tengo que mejorar, lo que he hecho bien y mal. Las condiciones son diferentes por la altura, así que este partido me ayuda bastante”.