Alcaraz: “La Laver Cup es una competición seria”
El murciano debutará en el torneo impulsado por Roger Federer, siendo uno de los referentes del equipo europeo.
Carlos Alcaraz, número tres del ranking, participará en la Laver Cup 2024 tras haber logrado la clasificación a la Final a 8 de Málaga hace unos días con el equipo español, capitaneado por David Ferrer. Carlitos está impaciente y con ganas de debutar en un evento con un formato muy diferente al del circuito, en el que no se reparten puntos. “Me encanta, siempre he querido formar parte del torneo”, dice el propio Alcaraz en una entrevista con la página oficial de la Laver Cup. “Es una competición seria. Creo que tenemos que representar a Europa de la mejor manera posible. El prestigio que tiene este torneo y ser campeón de la Laver Cup es algo enorme”, afirmó el joven tenista de 21 años.
Solo un selecto grupo de tenistas compiten en este torneo que se puso en marcha en 2017. Impulsado por el extenista Roger Federer, se disputará por séptima vez en 2024, aunque quizás la quinta edición de 2022 es la más recordada, cuando Rafa Nadal y el suizo compartieron un emotivo momento, en el último partido de Roger como profesional. En esta ocasión, Carlos Alcaraz compartirá equipo con Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, siendo el noruego el único que repite presencia respecto a la pasada edición. “Nos vamos a reír mucho, de eso estoy seguro. Pasar mucho tiempo con ellos y hablarles de otra cosa, no sólo de tenis, va a ser diferente... y a mí me gustan las cosas diferentes”, confiesa el de El Palmar.
El mítico Björn Borg será su capitán
El extenista sueco, que actualmente tiene 68 años, fue un referente del deporte para las siguientes generaciones. Compitiendo entre 1973 y 1981, logró vencer en 96 torneos, entre los que se encuentran once títulos de Gran Slam: cinco consecutivos en Wimbledon (1976, 1977, 1978, 1979, 1980) y seis en Roland Garros (1974, 1975, 1978, 1979, 1980, 1981). Alcaraz sólo tiene palabras de admiración para el sueco. “Fue uno de los jugadores que llevaron el tenis a lo más alto del deporte. Espero aprender todo lo que pueda de él. Es una leyenda del tenis y del deporte en general. Mi padre también es un gran admirador suyo, así que ser entrenador de Björn Borg va a ser un momento realmente importante para mí, para mi carrera, para mi vida”, confesó el actual campeón de Roland Garros y Wimbledon.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.