Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Alcaraz entrena en tierra con Buenos Aires en el punto de mira

Tras la derrota en Australia, el español inicia la gira por América del Sur en pistas de tierra batida, donde el año pasado cosechó muchos éxitos.

Alcaraz entrenando en la Ferrero Academy de Villena.

A Carlos Alcaraz le queda poco más de una semana para competir en el Argentina Open, con el que ya se hizo el año pasado. Venció al británico Cameron Norrie por 6-3 y 7-5, con lo que logró alzarse campeón del ATP 250 de Buenos Aires con 19 años y siendo el número dos del mundo. Ya se está preparando para revalidar el título en la Ferrero Tenis Academy de Villena, donde entrena habitualmente.

Tras la derrota del español en el Open de Australia en cuartos de final contra Alexander Zverev, su nuevo destino es Sudamérica. Competirá en Buenos Aires entre el 12 y el 18 de febrero, desde donde volará a Brasil para jugar en el Río Open la siguiente semana, defendiendo allí la final que alcanzó el año pasado y en la que cayó, precisamente, ante Norrie.

La ‘Catedral del Tenis Argentino’, como se conoce al Buenos Aires Lawn Tennis Club, albergará de nuevo el torneo que se caracteriza por jugarse sobre polvo de ladrillo. De ahí que Alcaraz ya trabaje en su especialidad, tierra batida, no solo de cara al Open de Argentina, sino también para Río. El ATP 500 también se juega sobre arcilla, entre el 19 y 25 de febrero.

Alcaraz tendrá un calendario exigente a partir de ahora con los torneos y también tendrá que ocuparse de sumar puntos y mantenerse en el segundo puesto del ranking ATP. Medvedev amenaza desde la tercera posición con quitarle su puesto con una diferencia de menos de 500 puntos, mientras que Alcaraz se sitúa a 600 de Novak Djokovic, actual número uno.