Alcaraz: “El objetivo es terminar el año como número uno”
El murciano regresa a las pistas en Astaná donde se verá las caras con los mejores tenistas tras dos semanas lejos de la competición.
El nombre de Carlos Alcaraz ya es conocido a nivel mundial y su ambición por superar cada récord continúa intacta. El número uno más joven de todos los tiempos continúa aglutinando elogios y reconocimientos allá por donde va, pero lo más importante para él no es lo que ha conseguido sino los retos que le quedan por delante. “Llegar a la cima es una cosa. Quedarse ahí es otra cosa”. Y es que, cómo él mismo ha comentado en otras ocasiones, lo que diferencia a los grandes jugadores de las leyendas como el Big Three, con el que las comparaciones son constantes, es mantenerse a ese nivel durante el máximo tiempo posible.
Su vuelta a las pistas, tras un descanso de dos semanas, una vez finalizó la fase de grupos de la Copa Davis, tendrá lugar esta semana en Astaná, donde se encontrará en primera ronda con el noruego Rune junto a las mejores raquetas del panorama como son: Djokovic, Medvedev, Tsitsipas, Sinner, Cilic o Davidovich. Con respecto a su principal objetivo, el murciano lo tiene claro: “Terminar el año como úmero uno es mi objetivo. Desde ahora hasta el final del año, tengo algunos buenos torneos por delante y lo importante es mostrar lo mejor de mí en esos torneos y poder terminar el año como el número uno″.
Sobre cómo se siente al verse liderando la clasificación del tenis mundial, Charly respondió con la naturalidad que acostumbra: “Me siento normal, como el mismo niño, el mismo tipo. Por supuesto, es genial lograr lo que logré en el US Open y convertirme en el número 1 del mundo, pero siento lo mismo”. Cone estas declaraciones, el tenista de El Palmar deja claro que ha llegado par quedarse y que está preparado para todo lo que le venga.