NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
7
6
-
Filip Krajinovic
6
3
-

TENIS | HAMBURGO

Alcaraz da una nueva lección de resistencia frente a Krajinovic

El murciano dio la vuelta a un primer set en el que estaba contra las cuerdas. Supera a Krajinovic en dos mangas (7-6 y 6-3) y ya está en cuartos de final.

19 July 2022, Hamburg: Tennis: ATP Tour, Singles, Men, 1st round. Alcaraz (Spain) - Kuhn (Germany). Carlos Alcaraz cheers. Photo: Frank Molter/dpa (Photo by Frank Molter/picture alliance via Getty Images)
19 July 2022, Hamburg: Tennis: ATP Tour, Singles, Men, 1st round. Alcaraz (Spain) - Kuhn (Germany). Carlos Alcaraz cheers. Photo: Frank Molter/dpa (Photo by Frank Molter/picture alliance via Getty Images)picture allianceGetty

“Cabeza, corazón y cojones”. Es el lema que lleva por bandera Carlos Alcaraz desde que su abuelo se lo decía cuando era pequeño. Hoy, el murciano hizo gala una vez más de estas tres cualidades que tanto le caracterizan. En otro ejercicio de resistencia, el segundo consecutivo tras su agónico triunfo ante Kuhn en primera ronda, superó al serbio Filip Krajinovic por 7-6(4) y 6-3 para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Hamburgo.

Se está abonando Carlitos a las remontadas, a la épica, a desquiciar a sus rivales a través de nunca bajar los brazos. Hoy, la víctima de esta resistencia fue Krajinovic, número 43 del mundo y finalista de este torneo el año pasado. El serbio arrancó el encuentro más fresco de piernas que Alcaraz, quien pecaba en ocasiones de impulsividad y cometía varios errores no forzados. La primera ocasión de break del partido la aprovechó Filip, que con un tenis serio y contundente se colocó con 4-5 y saque para cerrar la manga. Fue aquí cuando apareció el verdadero Alcaraz, el de los golpes que desprenden magia y que descolocan a su adversario. El de El Palmar salvó en este juego cuatro puntos de set en contra y acabó adjudicándose el break.

Krajinovic no daba crédito. Alcaraz, que hasta entonces había mostrado un tenis gris e impreciso, se había crecido en la adversidad. Y eso que el golpe definitivo todavía no había llegado. El primer set se fue al tie-break, donde se repitió el guion. Carlitos tuvo muchos problemas en los primeros puntos, con el serbio soltando la derecha a placer. El marcador apuntaba 2-4 favorable a Krajinovic, que por segunda vez visualizaba el apuntarse la manga. Pero, también por segunda ocasión, Alcaraz resurgió. Convirtió su defensa en el mejor ataque, activó sus piernas y se llevó los cinco siguientes puntos: 7-4 y primer set para el murciano. Krajinovic se sentaba en su banquillo descolocado, sin explicarse cómo tenía ahora que remontar un partido que se le había puesto de cara.

Nadie ha ganado más que Alcaraz

Aprovechó esta inercia Carlitos en el segundo set. Logró romper dos de los primeros tres saques de Krajinovic, y desde entonces el encuentro fue cuesta abajo. Se dejó un juego al servicio por el camino, pero Alcaraz usó esta manga para cerrar el partido y recuperar sensaciones, esas que están yendo y viniendo en Hamburgo. A pesar de ello, ya está en cuartos de final de este torneo de categoría 500, donde se batirá con Karen Khachanov, quien hoy se ha deshecho del italiano Fognini en dos mangas. Alcaraz ya sabe lo que es ganar al ruso en tierra batida (este año en Roland Garros). De hecho, nadie ha ganado más este año sobre polvo de arcilla que el de El Palmar. Con la de hoy, ya son 22 triunfos en esta superficie en este 2022 (y tres títulos: Río, Barcelona y Madrid), los mismos que el noruego Casper Ruud, quien sigue con vida en Gstaad para no renunciar a esta marca. Porque, si algo define este año de Carlitos, ese es el lema que tanto repetía su abuelo.