Alcaraz: “Sí, estoy deseando jugar contra Djokovic”
El murciano felicitó al Medvedev por sus cinco últimas semanas (tres títulos y una final) y dio las gracias a su equipo: “No tengo suficientes palabras para daros las gracias”.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Carlos Alcaraz pronunció su discurso en la entrega de trofeos del Masters 1.000 de Indian Wells, después de imponerse en la final a Daniil Medvedev, a quien felicitó por sus cinco últimas semanas, en las que ha ganado tres títulos (Róterdam, Doha y Dubái) y rozado otro, el del torneo californiano. “Quiero dar la enhorabuena a Daniil por este torneo y por el trabajo que ha hecho estos meses. Es increíble haber ganado tres títulos seguidos”, dijo el murciano, que reconoció la influencia que el ruso ha tenido en su evolución: “Me has empujado a ser mejor y trabajar más duro”.
Después de agradecer su trabajo a todos los empleados del evento californiano, Alcaraz se dirigió a su equipo: “No tengo suficientes palabras para agradeceros todo. Somos jóvenes y hay mucho que aprender, pero gracias por todo el trabajo y las palabras, sobre todo después de la lesión por la que no pude ir a Australia. No solo a los que están aquí, también a los que están en casa, gracias”.
Carlitos también tuvo un detalle con el público: “Ha sido una experiencia increíble jugar aquí, gracias por todo el apoyo, sin ello no habría sido posible”. Luego habló en su idioma. “También quiero decir algo en español, porque hay mucha gente en las gradas que lo habla. Sin vosotros no habría sido posible, no puedo esperar para volver el año que viene, muchas gracias”.
“Si quieres ser el mejor, hay que ganar al mejor”
Más tarde, Alcaraz compareció en rueda de prensa con el trofeo para hablar de otros temas, entre ellos el de la ausencia de Djokovic. “Es increíble levantar el trofeo aquí y recuperar el número uno. Para mí es un sueño hecho realidad de nuevo. Yo diría que este ha sido el torneo perfecto, el que realmente quería ganar”, expresó antes. “Novak es uno de los mejores jugadores del mundo. Eso es obvio. Y si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Tenía muchas ganas de jugar contra él de nuevo. Lo echamos de menos en la gira y esperamos tenerlo de vuelta muy, muy pronto. Podría ser increíble jugar contra él de nuevo. Lo estoy deseando”, reconoció.
Charly habló también de la mejoría de un aspecto de su tenis: “No tengo dudas sobre mis tiros. Me siento muy cómodo en la pista. Realmente confío en cada golpe que doy. Es por eso que estoy jugando un gran nivel, porque si fallo, no me importa. Solo trato de acertar al 100% en cada tiro, sin dudar”. El prodigio de El Palmar reconoció que “no esperaba” una final tan fácil, que duró un minuto menos que el primer set de la femenina. “Esperaba un partido más difícil. Pero jugué perfecto, digamos. Contra Daniil tienes que jugar lo mejor posible, y con la táctica a tu mejor nivel. Contra él siempre los partidos son tácticos, y lo hice perfecto hoy. Por eso pareció fácil, pero no lo fue (sonriendo). Todos los mejores jugadores del mundo, manejan los nervios muy, muy bien, y juegan un gran nivel. Eso es lo que trato de hacer. Pero estaba nervioso”, señaló.