NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Manacor, paraíso para la élite del tenis mundial

La Rafa Nadal Academy recibe constantemente visitas de ilustres del mundo de la raqueta. Casper Ruud, uno de sus pupilos, rival de Rafa este domingo en la final de Roland Garros.

Actualizado a
Manacor, paraíso para la élite
del tenis mundial

La Rafa Nadal Academy, en Manacor, localidad de la isla de Mallorca con más de 42.000 habitantes, es uno de los destinos preferidos por muchas de las estrellas del tenis mundial, entre otras cosas, por el clima y porque se trata de un centro moderno con 18 canchas exteriores de superficie dura, 21 de tierra, siete de ellas semiindoor, y cuatro rápidas cubiertas, después de su reciente ampliación. También hay alojamiento, restauración, spa, gimnasio, piscina y pistas polideportivas.

La Academia, donde practican tenis y estudian 150 alumnos, tiene dos jugadores profesionales en el top-100, Casper Ruud y Jaume Munar, y otros de categoría ITF y júnior. Durante la temporada, algunas de las mejores raquetas del circuito se entrenan allí. Por la escuela de Nadal han pasado, entre otros, Andy Murray, Grigor Dimitrov, Naomi Osaka, Iga Swiatek, Bianca Andreescu, Felix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Feliciano López, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, John Isner, Lorenzo Sonego, Emil Ruusuvuori, Fernando Verdasco, Christian Garín, Brandon Nakashima, Corentin Moutet, Elias Ymer, Taro Daniel y Sara Sorribes. También han visitado la Academia leyendas como Boris Becker, Mats Wilander, Bjorn Borg, Martina Hingis, Tommy Haas, David Nalbandián y Fabrice Santoro.

Esta semana se está celebrando allí el Campeonato de España de Veteranos, con 556 jugadores. En su día, Carlos Alcaraz ganó dos torneos ITF en el complejo manacorí, y compitió Holger Rune, cuartofinalista en Roland Garros. Murray participó en 2019 en un Challenger en su vuelta a las pistas, con una invitación. "Fue muy inspirador pasar por allí y ver todos los trofeos de Rafa", dijo en su momento Swiatek, dos veces campeona en el Grand Slam francés y declarada admiradora de Nadal, de sus valores y de su método de trabajo. El que ha aprovechado Ruud para dar un gran salto e instalarse en la élite.