NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Casper Ruud gana a Cilic para retar a su “ídolo” Nadal

El noruego de 23 años y número ocho del mundo, alumno de la Academia del balear, brilla en París al vencer al croata de 33 y campeón del US Open.

ParísActualizado a
Casper Ruud gana a Cilic para retar a su “ídolo” Nadal
AFP7 vía Europa Press

Casper Ruud se confirmó este viernes como el mejor tenista del lado más ‘débil’ del cuadro masculino de Roland Garros al remontar y vencer a Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2h55 para meterse en la final de mañana, en la que se enfrentará a su "ídolo" y mentor Rafa Nadal. El noruego de 23 años y número ocho del mundo (ya es virtualmente el seis) aprovecho el camino despejado que dejaron las eliminación de Medvedev (2), Tsitsipas (4) y Rublev (7) por su sector para plantarse en el partido por el título de un torneo en el que no había pasado antes de la tercera ronda.

De hecho, Ruud, el primer finalista de Grand Slam de su país, es el primer jugador que llega a los octavos, los cuartos, las semifinales y la final en el major francés por primera vez en un mismo año, desde el sueco Robin Soderling en 2009. "Fue un gran partido por mi parte. Jugué algunos en algunos momentos mi mejor tenis de esta temporada", dijo Casper, el discípulo más aplicado de la Rafa Nadal Academy. Cuando entró en 2018 era el 143º del mundo y ahora compite instalado en el top-10 y ha ganado ocho títulos, dos de ellos en el presente curso. Y fue finalista del pasado Masters 1.000 de Miami, donde cayó ante Carlos Alcaraz.

"Nunca he jugado contra Rafa, el último de los grandes jugadores a los que no me he enfrentado, y es el momento perfecto, en la final de un Slam, que será especial para mí y espero que un poco para él, porque jugará frente a uno de los estudiantes de su academia", dijo Ruud, que pone como ejemplo al balear. "Yo de niño era llorón, muy negativo. Ahora soy más maduro y ver a Rafa, que nunca se queja, fue el ejemplo perfecto para mí. Ha sido mi ídolo toda mi vida", señaló tras despachar un partido muy serio ante Cilic, croata de 33 años, ex número tres, campeón del US Open 2014 y finalista en Wimbledon y Australia, en un duelo que estuvo unos minutos parado en el tercer set por la aparición de una espontánea que se ató a la red con un mensaje ecologista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?