ROLAND GARROS

Dani Mérida salva el honor de la ‘Armadita’ en el Bois de Boulogne

El madrileño afincado en Alicante venció en primera ronda al ruso Arutiunian y se enfrentará a Mensik o Pieczkowski. Landaluce y Ródenas cayeron en el estreno.

Dani Mérida salva el honor de la ‘Armadita’ en el Bois de Boulogne
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

Daniel Mérida Aguilar salvó el honor de la Armadita en la primera ronda del cuadro masculino júnior de Roland Garros, al vencer al ruso, de su misma edad, Erik Arutiunian por 6-2 y 7-5 en 74 minutos. El madrileño de 17 años, afincado en Alicante, se enfrentará en la segunda al invitado francés de 18 años Paul Barbier Gazeu.

Noticias relacionadas

Dani ha sido dos veces convocado por Sergi Bruguera para ayudar en los entrenamientos del equipo español de Copa Davis, en las Finales de 2021, y en la eliminatoria de clasificación de este año contra Rumania, en Marbella. También participó como invitado en la previa del Mutua Madrid Open. Es uno de los candidatos a hacerse con el título en París.

Mérida, que ganó un 83% de los puntos con primeros servicios, fue el único de los españoles que logró vencer en su estreno. Otro madrileño, Martín Landaluce, no pudo superar a otro polaco, Pawelski, que le venció por 6-7 (5), 6-1 y 7-5 en 1h55. Era el 15º cabeza de serie, pero no pudo frenar la remontada de su rival. Landaluce, de 16 años, es el 16º en el ranking ITF y uno de los jugadores más destacados de su generación. Este año ha ganado tres títulos de su categoría. Pedro Rodenas (18), también madrileño, trato de voltear un marcador adverso ante peruano Ignacio Buse (18), que finalmente se impuso por 6-4, 4-6 y 6-0 en 1h42.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Roland Garros