NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Rusia tendrá seguro una semifinalista en Roland Garros

Kasatkina gana a Giorgi (doble 6-2) y Kudermetova, a Keys (1-6, 6-3 y 6-1) y se enfrentarán el miércoles en cuartos. Pegula y Swiatek, en otro cruce.

ParísActualizado a
Rusia tendrá seguro una semifinalista en Roland Garros
THOMAS SAMSONAFP

Rusia, cuya bandera no figura junto al nombre de los tenistas en el circuito como respuesta a la campaña de invasión de Ucrania, tendrá una jugadora en las semifinales de Roland Garros. Daria Kasatkina y Veronika Kudermetova vencieron este lunes en octavos a Camila Giorgi y Madison Keys, respectivamente, y se enfrentarán el miércoles en cuartos.

Kasatkina (25 años y 20ª del mundo), que se entrena en Barcelona a las órdenes de Carlos Martínez (es fan acérrima del Barça), pudo con la italiana Giorgi (doble 6-2 en 80 minutos) gracias, en gran parte, a su buen trato de la pelota. Sólo cometió 10 errores no forzados, en contraste con los 37 de su rival. La campeona júnior del torneo en 2014 no llegaba a cuartos de un Grand Slam desde que lo hizo de manera consecutiva en Wimbledon y el US Open de 2018. Ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos, con derrotas ante Sorribes (Madrid) y Jabeur (Roma).

Kudermetova (25 años y 29ª), que pasó a octavos por retirada de Paula Badosa cuando la ganaba por 6-3 y 2-1, remontó ante la estadounidense Keys (1-6, 6-3 y 6-1 en 1h41) también con bastante consistencia. Nunca había alcanzado los octavos en un major y ya está un peldaño más arriba. Es muy buena doblista (lleva 22 triunfos este curso) y compitió aquí junto con la belga Mertens, como pareja número dos (perdieron contra las francesas Garcia y Mladenovic).

Swiatek iguala la tercera mejor racha de victorias del siglo

Iga Swiatek no para, aunque este lunes se encontró con las primeras dificultades serias en lo que va de torneo, contra Qinwen Zheng, china de 19 años y 74ª del mundo, que le ganó el primer set antes de ceder ante el empuje de la enrachada polaca y por culpa también de unas molestias en el muslo derecho. Swiatek venció por 6-7 (5), 6-0 y 6-2 en 2h45 y encadena 32 victorias, con lo que iguala la tercera mejor racha de triunfos de este siglo, que pertenecía hasta ahora en solitario a la belga Justin Henin. Por delante tiene a Serena Williams (34 en 2013) y a su hermana Venus (35 en 2000). Hasta que Zheng, que se entrena en Barcelona a las órdenes de Pere Riba, logró derribar su muro, Iga había ganado 44 de los últimos 45 sets que había disputado. Con la confianza intacta, pese al pequeño tropiezo inicial, la número uno del mundo se enfrentará el miércoles en cuartos a Jessica Pegula, que se impuso a la rumana Irina Camelia-Begu, una oponente a la que no había logrado vencer en sus dos anteriores duelos, por 4-6, 6-2 y 6-3 en 2h45. La estadounidense alcanza por primera vez la antepenúltima ronda de Roland Garros.