NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Alcaraz: "No me parecería justo jugar contra Zverev de noche"

El murciano se mostró crítico con la idea de jugar en sesión nocturna ante el alemán tras ganar a Khachanov. "No me molesta, pero tendría menos tiempo para descansar".

ParísActualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz celebra su victoria ante el ruso Karen Khachanov en los octavos de final de Roland Garros.
THOMAS SAMSONAFP

El tenista español Carlos Alcaraz compareció ante los medios de comunicación tras derrotar en el último partido de la jornada al ruso Karen Khachanov en su partido de octavos de final. El tenista murciano reveló cómo se encuentra para medirse de nuevo a Alexander Zverev tras ganarle en la final del Mutua Madrid Open y alzó la voz ante la posibilidad de que el encuentro ante el alemán se juegue en sesión nocturna, ya que jugaría por tercera vez en el torneo en este turno.

Estado de forma tras ganar a Khachanov: "Me estoy encontrando bastante bien, la verdad. Estoy jugando grandes partidos. Estoy muy contento por el nivel que estoy mostrando y ahora mismo hay que intentar dar el nivel que estoy dando y física y mentalmente intentar mantener ese nivel"

Djokovic-Nadal en cuartos de final: "Un Djokovic-Rafa es increíble de ver y de vivir. Creo que va a ser un gran partido y obviamente para los fanáticos del tenis es un partidazo. Pero ahora mismo estoy enfocado en los cuartos de final contra Zverev y ya veremos después"

Posible partido con Zverev en el turno de noche: "No me parecería justo jugar contra Zverev de noche. Yo ya he jugado dos veces en el turno de noche. No digo que me moleste jugar de noche, sino que tengo menos tiempo de descansar, se termina todo muy tarde... Parece que se termina todo a las doce pero todo lo que hay detrás, cenar, fisio e intentar descansar con la adrenalina que hay detrás del partido cuesta más recuperar. Si juego una tercera vez por la noche no me parecería justo".

Cómo afronta el partido ante Zverev: "Voy a intentar salir como en Madrid, intentar aprovechar las oportunidades que tenga, intentar darle mucha presión desde el inicio de partido, pero sé que va a ser un partido muy duro y muy ajustado".

Un Zverev distinto al de Madrid: "Cada uno se conoce muy bien. Creo que este partido va a ser diferente. Voy a esperar al mejor Zverev que pueda pensar y a partir de ahí veremos cómo transcurre el partido".

Ascenso del Real Murcia: "He seguido el partido antes de jugar con Khachanov, me alegro mucho".

El partido más importante de su carrera, ante Zverev en cuartos: "Probablemente lo sea, pero no pienso en eso. Ha habido grandes partidos y grandes momentos, no sabría decirte si el mejor o el más importante porque he jugado finales de Masters 1.000 y he jugado momentos muy complicados también y muy importantes para mí. Va a ser un partido muy importante".