NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Trevisan vuelve a cuartos con una racha de nueve victorias

La italiana, campeona en Rabat, venció a la bielorrusa Sasnovich y se enfrentará a Fernández, que pudo con Anisimova. Derbi USA entre Gauff y Stephens.

ParísActualizado a
Trevisan vuelve a cuartos con una racha de nueve victorias
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Martina Trevisan fue cuartofinalista de Roland Garros en su primera participación, en 2020, y en 2022 vuelve a la antepenúltima ronda del torneo después de vencer este domingo (7-6 (10) y 7-5 en 1h59) a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. La italiana de 28 años y 59ª del mundo se enfrentará el martes a Leylah Fernández, que eliminó a la estadounidense Amanda Anisimova (6-3, 4-6 y 6-3 en 1h54). Es la primera vez que la canadiense gana cuatro partidos consecutivos en tierra.

Trevisan está de dulce en la parte final de la campaña de tierra. Enlaza nueve victorias, ocho de ellas en dos sets, desde Rabat, donde fue campeona (su primer título) después de eliminar a Garbiñe Muguruza en octavos. Entrenada por Matteo Catarsi, empezó a jugar al tenis a los cinco años y su hermano, llamado también Matteo, fue tenista y campeón júnior de dobles en Wimbledon.

En un partido muy igualado, Martina falló menos que Sasnovich (49 errores no forzados contra 33) y acertó en el durísimo desempate de la primera manga. Es una de las grandes beneficiadas por la debacle de las favoritas en el cuadro femenino, ya que le hubiera correspondido jugar contra Ons Jabeur en la segunda ronda, pero la tunecina cayó en la primera contra la polaca Linette.

Gauff vuelve a destacar

Llevaba un tiempo en un perfil bajo, sin conseguir éxitos en el circuito, pero Coco Gauff ha vuelto a destacar a sus 18 años (es la más tenista joven que queda en el torneo) y ya está, de nuevo, en los cuartos de final del torneo. No ganaba cuatro partidos seguidos, precisamente desde que lo hizo en París el año pasado para alcanzar las mismas alturas. La campeona júnior de 2018 venció a Elise Mertens por 6-4 y 6-0 en 84 minutos. Coco había vencido a la belga en Eastbourne 2021 tras levantar un marcador adverso (6-2 y 2-0). Esta vez no le hizo falta remontar y la despachó con un rosco en el segundo parcial.  El martes se enfrentará por un puesto en las semifinales a su compatriota Sloane Stephens, que ganó a la suiza Jill Teichmann por 6-2 y 6-0. La estadounidense llegó a Roland Garros en racha de cinco derrotas y suma 32 en su historial en el torneo, el Slam más exitoso para ella, en el que fue finalista en 2018. Aunque fue campeona del US Open en 2017.