NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Auger-Aliassime y Nadal se cruzan con el tío Toni en medio

El balear se mide hoy en octavos (sobre las 16:00) al tenista canadiense, ahora entrenado por un Toni Nadal que no lo asesorará y será neutral.

ParísActualizado a
Auger-Aliassime y Nadal se cruzan con el tío Toni en medio
AFP7 vía Europa Press

Algún día tenía que pasar. Se sabía desde el sorteo de los cuadros de Roland Garros, que por ranking era posible que Rafa Nadal se cruzará con Felix Auger-Aliassime, canadiense de 21 años y nueve del mundo, al que asesora desde hace un tiempo su tío y exentrenador, Toni Nadal. Sucederá hoy (sobre las 16:00) en la Philippe Chatrier, y el técnico balear no estará en el box de ninguno de los jugadores. Lo verá desde otro lugar de las gradas. Y tampoco le dará consejos específicos al tenista de Montreal sobre cómo batir a su sobrino.

“No sé si necesito información sobre cómo juega Rafa. Creo que todos sabemos lo que hace bien. No creo que Toni me diga nada nuevo sobre cómo juega. Si hubiera secretos para vencerlo, no habría ganado 13 veces aquí, ¿verdad?”, dijo Felix entre risas tras superar a Krajinovic. “Toni mirará desde un lugar neutral y disfrutará del partido. La carrera de Nadal y lo que hizo con él es mucho más grande que este partido. Eso no cambiará”, añadió. Ayer, Toni estuvo en su entrenamiento, junto con el técnico principal de Auger-Aliassime, el francés Frédéric Fontang.

Nadal tiene claro que esta casualidad no le supone ningún problema: “No puedo agradecer lo suficiente todas las cosas que hizo por mí durante tantos años. No tengo ningún problema con ninguna posición en la que esté. Yo quiero lo mejor para él, y él lo mejor para mí. Somos familia más que cualquier otra cosa. Así que no es solo mi tío. Es más que eso”. Rafa, que se entrenó ayer en medio de una gran expectación con Moyá y Marc López, animó por la noche en el Estadio de Francia al Madrid, igual que Alcaraz. Si avanza, su rival en cuartos podría ser Djokovic, siempre que el serbio gane (13:00) al argentino Schwartzman.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?