NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Zverev salva un punto de partido para hacer un ‘Tsitsipas’

El alemán estuvo a punto de caer ante el argentino Báez, pero remontó un 0-2 y se enfrentará en tercera ronda a Nakashima o Griekspoor.

ParísActualizado a
Zverev salva un punto de partido para hacer un ‘Tsitsipas’
DYLAN MARTINEZREUTERS

Alexander Zverev imitó este miércoles a Stefanos Tsitsipas en Roland Garros. Igual que había hecho el griego el día anterior contra el italiano Musetti, el alemán remontó una desventaja de dos sets para vencer a Sebastián Báez, con la agravante de que tuvo que salvar un punto de partido con 5-4 a favor del argentino de 21 años y 36º del mundo. Zverev impuso su ranking (3º) para salvar los muebles con una victoria agónica por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en 3h36. Se enfrentará en tercera ronda el viernes al estadounidense Nakashima.

Como Tsitsipas, el teutón está acostumbrado a remontar partidos a cinco sets. La última vez que lo hizo, fue el año pasado en París, contra su compatriota Oscar Otte, que le ganó también las dos primeras mangas. Zverev, que había ganado hace poco más de una semana a Báez en Roma, no jugó mucho peor que su rival, pero se vio sorprendido por su movilidad y le costó reaccionar en la Philippe Chatrier, una pista muy grande.

Otros dos cabezas de serie, pasaron sin mayores problemas. El canadiense Felix Auger-Aliassime se impuso con facilidad (6-0, 6-3 y 6-4 en 2h15) al argentino Camilo Ugo Cobrelli, mermado porque la noche en la que ganó en cinco mangas al ruso Karatsev, se desmayó en el hotel y se hizo una brecha en la nariz y daño en el hombro. Se medirá con el serbio Krajinovic, que pudo con el croata Gojo (7-6 (5), 6-2, 5-7 y 6-1). El británico Cameron Norrie tampoco sufrió para deshacerse del australiano Kubler, al que dominó por 6-3, 6-4 y 6-3 en 2h29. Se verá con el ruso Khachanov, que remontó para dar buena cuenta del bravo boliviano Dellien (4-6, 6-4, 7-6 (1) y 6-3).