NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros 2022: jugadores, favoritos y ausencias

El Grand Slam parisino (22 de mayo al 5 de junio) contará con prácticamente todas las grandes estrellas del panorama tenístico: Nadal, Djokovic, Swiatek...

Actualizado a
Roland Garros 2022: jugadores, favoritos y ausencias
AFP7 vía Europa Press

El segundo Grand Slam de la temporada ya está aquí. El mejor tenis del planeta se da cita un año más en la tierra batida de Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio) para conformar un cartel de ensueño. En París defenderán título Novak Djokovic y Barbora Krejcikova, pero otros muchos nombres figuran en la lista de candidatos al título. Éstos, al igual que las ausencias, las repasamos a continuación.

Favoritos

Al tratarse de Roland Garros, es obligatorio incluir entre los principales candidatos a Rafa Nadal. El balear, campeón este año del Abierto de Australia, tiene 13 títulos en París y empezó el año lanzado, pero una lesión costal truncó su temporada. Volvió para jugar en Madrid y Roma, lejos de su mejor nivel y volviendo a sentir problemas en su pie. Sin embargo, Nadal es Nadal, y más en Roland Garros. En cuartos de final se podría cruzar con Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título. El serbio no empezó bien el año por sus problemas al no estar vacunado, pero ha recuperado el nivel y llega siendo campeón en Roma. Cualquiera de ellos dos se podría cruzar en semifinales con Carlos Alcaraz. El murciano ha ganado dos Masters 1.000 este año, el último de ellos en Madrid, y con 19 años recién cumplidos quiere levantar su primer Grand Slam. En la lista de resto de favoritos entran nombres como el de Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner...

Favoritas

Ya fue campeona del torneo en 2020, y ahora Iga Swiatek llega como un tiro. La polaca, número uno mundial, acumula 28 victorias de manera consecutiva, y este año ya ha levantado cinco trofeos, cuatro de ellos de categoría 1.000. La defensora del título es la checa Barbora Krejcikova, que reaparece en París tras tres meses sin jugar un partido oficial por lesión. También es clara candidata la española Paula Badosa, campeona del torneo en categoría júnior. Badosa aterriza en Roland Garros como número tres del mundo, aunque su gira sobre tierra no ha sido buena. Garbiñe Muguruza será otra española a tener en cuenta, y es que ya sabe lo que es ganar el grande. Maria Sakkari, Ons Jabeur, Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova, Jessica Pegula, Simona Halep, Jil Teichmann... son muchas las jugadoras que aspiran a todo en esta edición.

Ausencias

En el cuadro masculino, son varias las ausencias de jugadores con un nombre en el circuito. La principal es la de Roger Federer, que todavía no está listo para regresar tras casi un año en el dique seco. Tampoco estarán nombres como Matteo Berrettini, Gaël Monfils, Andy Murray, Roberto Bautista, Nick Kyrgios o Kei Nishikori. En el cuadro femenino, hay bajas como la de Anastasia Pavlyuchenkova, finalista del año pasado, o Sara Sorribes, además de la de la exnúmero uno mundial Ashleigh Barty, quien decidió retirarse hace unos meses.