TENIS

Anastasia Pavlyuchenkova, finalista en Roland Garros 2021, baja para el resto de temporada

La rusa, 21ª del mundo, ha comunicado que no jugará Roland Garros ni resto de torneos del año debido a su dolor crónico en su rodilla izquierda.

0
Anastasia Pavlyuchenkova en el Australian Open 2022.
MORGAN SETTE REUTERS

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista de la pasada edición de Roland Garros, anunció este martes que no estará en el Grand Slam de tierra batida ni en lo que resta de temporada a causa de un dolor crónico en la rodilla izquierda.

"Les comunico con tristeza que me veo obligada a retirarme de Roland Garros y del resto de los torneos de este año", aseguró la jugadora, de 30 años, a través de Twitter.

Se trata de la misma rodilla que le causó problemas físicos durante la final que disputó en París el año pasado frente a la checa Barbora Krejcikova.

Pavlyuchenkova, actual 21 del mundo, aseguró que Roland Garros es un torneo especial para ella y más tras la final jugada el año pasado, su mejor actuación en un grande.

Pero los problemas en la rodilla solo le han permitido disputar tres torneos esta temporada y, confesó, limitan su rendimiento tanto en los partidos como en el entrenamiento, por lo que ha decidido dedicar más tiempo a la recuperación.