MASTERS 1.000 ROMA

Wawrinka vuelve a ganar un partido 15 meses después

El tenista suizo sufrió para superar a Opelka y lograr su primer triunfo desde el Open de Australia 2021 tras un año marcado por las lesiones. Brooksby no dio opción a Cobolli.

0
El tenista suizo Stan Wawrinka devuelve una bola durante su partido ante Reilly Opelka en primera ronda del Internazionali BNL D'Italia, el Masters 1.000 de Roma.
Paolo Bruno Getty Images

Stan Wawrinka ha protagonizado este lunes una de las noticias más esperadas en el mundo del tenis. El tenista suizo, ganador de tres títulos de Grand Slam, logró su primera victoria en 15 meses después de superar en primera ronda del Masters 1.000 de Roma al estadounidense Reilly Opelka por 3-6, 7-5 y 6-2.

De esta forma Wawrinka recupera la sonrisa después de unas temporadas complicadas a causa de las lesiones y vuelve a saborear una victoria que no lograba desde febrero de 2021, cuando superó a Pedro Sousa en primera ronda del Open de Australia. Desde entonces Wawrinka solo pudo jugar dos torneos más en 2021 (Rotterdam y Doha) antes de regresar esta temporada en Marbella y Montecarlo, donde debutó con derrota.

'Stan The Man' logró sobrevivir al potente saque de Opelka (14 aces) e incluso le hizo daño al servicio rompiendo hasta en 4 ocasiones el saque del gigante estadounidense a la vez que hizo gala de una gran defensa con su servicio, salvando ocho de las 10 bolas de break que tuvo que afrontar. En segunda ronda Wawrinka se medirá ante el serbio Laslo Djere o Borna Coric.

Menos apuros pasó Jenson Brooskby, que superó al italiano invitado por la organización Flavio Cobolli por 6-3 y 6-4. A Brooksby le esperará un rival complicado en segunda ronda que saldrá del encuentro entre el polaco Hubert Hurkacz y el belga David Goffin, que ya demostró en Madrid ante Rafa Nadal que puede volver a la élite del tenis.